GÉNERO: Narrativa-Contemporánea

EDITORIAL: Círculo de lectores, 02/1995

ISBN: 84-226-5322-2

TÍTULO ORIGINAL: Sugar and Spice

TRADUCIDO POR: César Aira

EDITOR ORIGINAL: Jove, 01/1992

Tras un desdichado fracaso matrimonial, la joven Pandora Doyle abandona su hatillo de desencantos e infelices recuerdos en Londres para emprender una nueva vida en la ciudad de los rascacielos. Consciente de que en Nueva York nada es fácil para una periodista extranjera que pretende abrirse camino escribiendo artículos sobre celebridades, Pandora lucha con ahínco por ganarse un nombre en la prestigiosa revista de moda Chic.

La oportunidad se le presenta cuando, en el transcurso de una subasta de obras de arte, se interesa por la propietaria del cuadro más caro del mundo. A ojos de Pandora, la viuda y multimillonaria Arianne de La Force es una mujer de belleza marmórea cuya mirada enigmática transmite un mensaje claro: «no se crucen en mi camino». Los primeros resultados de sus pesquisas revelan pocos datos y muchos interrogantes sobre la que fuera primera modelo de pasarela en los opulentos salones de alta costura de Balenciaga. Una hija, una ostentosa boda con un magnate argentino que murió la noche de bodas y un halo de inconmensurable poder.

Pandora se había propuesto franquear la barrera de las defensas de Arianne, pero nunca hubiera pensado que el incidente ocurrido al finalizar su entrevista significaría el principio de un extraño vínculo, un lazo inquebrantable que uniría las vidas de ambas. Poco a poco, Arianne descubre en Pandora los valores que ella misma ha sacrificado y decide contarle los secretos que acaso podrían liberarla de sus angustias y miedos...

* * * * * *

William Gill es argentino. Al finalizar sus estudios de arquitectura en 1972, se traslada a Europa, concretamente a Londres, donde empieza a trabajar como arquitecto. Tras ejercer su profesión durante más de dieciséis años, decide seguir los mismos pasos que su madre, la escritora María Angélica Bosco, y se inicia en el campo de las letras con Mentiras y secretos, su primera novela. Acogida con un gran éxito de ventas en países tan dispares como Gran Bretaña, Italia, Suecia, Estados Unidos y Australia, esta obra ha calado hondo en el público y le ha valido su reconocimiento en el mundo editorial.

Casado con una editora y padre de dos hijos, William Gill ha fijado definitivamente su residencia en la ciudad del Támesis.

No hemos encontrado fotografía de este autor, si puedes facilitarnosla, ponte en contacto con nosotras en el foro.