EDITORIAL: Círculo de Lectores, 06/1982

ISBN: 978-84-226-1448-7

TÍTULO ORIGINAL: Dare To Love

TRADUCIDO POR: Edith Zilly Nunciati

EDITOR ORIGINAL: Warner Books, 06/1978

Elena López comenzó con una mentira y se convirtió en una leyenda.

Mary Ellen Lawrence tenía posibilidades. Anthony Duke, representante de artistas, promotor y farsante, supo verlas desde un principio. Ella jamás se haría famosa como bailarina de ballet, pero si tomaba otro nombre y asumía una nueva identidad, llena de encanto, se convertiría en la mujer más famosa de la época; así se lo prometió. De ese modo surgió a la vida Elena López. Anthony Duke hizo circular su historia y no tardó en creerla todo Londres. Aquella belleza de pelo de color cárdeno oscuro y ojos de zafiro se convirtió así en una afamada bailarina española que había debido huir de su país natal por la peligrosa intimidad con un heredero de la corona.

Los amigos de Duke llenaron los periódicos con relatos sobre ella a fin de promocionar su presentación en Londres. Esa presentación causó sensación y Elena (hasta entonces Mary Ellen) se transformó en la niña mimada de la ciudad. Y aquel ficticio pasado fue sólo un prefacio a su escandalosa gira por el mundo, sus amores con monarcas, sus romances con escritores y compositores, su lucha por la fama y su búsqueda de amor.

* * * * * *

Nombre real: Thomas Elmer Huff

Pseudónimos: T.E. Huff, Edwina Marlowe, Beatrice Parker, Katherine St. Clair, Jennifer Wilde.

Nacido en Texas (1938), se convirtió en Jennifer Wilde cuando comenzó a escribir romance histórico. Es uno entre muchos escritores masculinos que han seducido a lectores de género romance adoptando nombres “más bonitos”, pero él es el más popular. Trabajó como profesor de inglés en la escuela secundaria y durante nueve años escribió novela gótica con otros pseudónimos femeninos. Obtuvo el premio Career Achievement en 1987-1988 de Romantic Times.

Murió el 16 de enero de 1990

En sus libros utiliza la narración en primera persona con un tono humorístico, diferente al usado en otras tipo de obras, aunque asegura que se toma su trabajo muy en serio.