COLECCIÓN: Cisne, 2/7 (Biblioteca Phyllis A. Whitney, 7)

ISBN: 84-01-50606-9

TÍTULO ORIGINAL: Daughter of the Stars

TRADUCIDO POR: Susana Camps Perarnau

EDITOR ORIGINAL: Crown Publishers, 08/1994

275-3249-DT

Lacey Elliot, una joven y cotizada ilustradora de libros, vive intrigada por su pasado. Huérfana de padre, no dispone de más fuente de información que su madre, pero ésta se niega a hablar. En una visita a Harpers Ferry, localidad de donde procede la familia, Lacey tiene ocasión de entrevistarse con su tia Vinnie, quien le confiesa que su padre murió asesinado. Esta revelación aviva aún más la curiosidad de Lacey, que con ayuda de un investigador local desentrañará la inquietante historia de su familia.

* * * * * *

Phyllis Ayame Whitney nació en 1903, en Yokohama (Japón) de padres americanos. Sus primeros relatos los escribió en Oriente, pero su pasión era la danza. Al morir su padre en China, se trasladó a California donde enseñó danza. Se trasladó a Chicago al morir su madre para vivir con su tía y vendió historias para periódicos religiosos y revistas pulp. Después de su graduación en 1924 en Chicago's McKinley High School comenzó a escribir en serio. En los años 40 trabajó como editora de libros para niños.

En 1941, publica su primer libro para jóvenes, A Place for Ann, y 1943, su primera novela de suspense, Red is for Murder. Desde entonces hasta hoy, con más de 100 años, ha escrito 76 novelas. Actualmente vive en Virginia. Tiene una hija, tres nietos y dos bisnietos. Sus viajes por todo el mundo influyeron en Phylips y ella escribiría novelas situadas en America, Europa, Africa y Oriente. Está considerada como una de las grandes maestras del suspense romántico. Su obra ha sido galardonada con los premios Agatha y Grand Master de la Sociedad de Autores de Misterio de Estados Unidos.

Falleció el pasado 8 de Febrero (2008) con 104 años, en Faber, Virginia.