EDITORIAL: Editorial Diagonal del Grup 62, 05/2002

ISBN: 84-95808-92-7

TÍTULO ORIGINAL: The Bulgari Connection

TRADUCIDO POR: Maria Via Giménez

EDITOR ORIGINAL: Flamingo, Ocubre/2001

50-COL-DT-CB

El millonario Barley Salt acaba de casarse con Doris Dubois, una famosa y seductora presentadora de televisión, pero todavía no ha logrado deshacerse de la furia de su ex mujer, Grace Mc Nab, quien acaba de salir de la cárcel por intentar embestir con su Jaguar a Doris cuando ésta salía del supermercado. Los tres coinciden en una fiesta donde se subasta un retrato de la anfitriona realizado por Walter Wells en el que aparece un collar magníficamente trabajado y tallado por los prestigiosos joyeros de Bulgari.

Doris cree que merece tener un collar como el del retrato. Grace puja por el cuadro una cantidad mucho más alta que Barley. Walter, impresionado y halagado por el interés de Grace por su cuadro, mueve cielo y tierra para conquistarla; Doris hace lo imposible para conseguir el famoso collar y Barley intenta que se olvide de su capricho; Grace y Walter empiezan una tórrida historia de amor... En definitiva, la vida de cada uno de estos personajes da un giro de ciento ochenta grados..

* * * * * *

Fay Weldon nació en Alvechurch, Worcestershire (Inglaterra) en 1931 y se crió en Nueva Zelanda. Volvió a Inglaterra para estudiar Económicas y Psicología en la Universidades St. Andrews, en Escocia.

Trabajó durante ocho años como publicista y también como guionista de radío y de la famosa serie de televisión Arriba y abajo. Es autora de numerosas recopilaciones de relatos y novelas entre las que se encuentran Amigas, Las reglas de la vida, El líder de la banda,y Vida y amores de una diablesa. Actualmente vive en Hampstead, Londres, con su segundo marido.

Su trabajo a sido asociado con el feminismo. En sus novelas, los personajes de Weldon son mujeres tipicamente contemporaneas que se encuentran en situaciones opresivas causadas, principalmente, por la estructura patriarcal de la sociedad, en particular la británica.