EDITORIAL: Editorial Timun Mas, 1990

ISBN: 84-480-3274-8

TÍTULO ORIGINAL: The Will of the Wanderer

TRADUCIDO POR: Ramón M. Castellote

EDITOR ORIGINAL: Bantam Books, 1988

50-3094-DT

«Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada». Así comienza el relato épico de la Gran Guerra de los dioses y del orgulloso pueblo del que depende el destino del mundo.

El universo es una enorme Gema de veinte caras que gira alrededor del Sul, la verdad. Los nexos de los vértices de la Gema son doce y representan las doce filosofías del Sul. Cada uno de los Veinte dioses combina en sí tres de estas filosofías para formar una faceta distinta de la Verdad Central. Dos de los veinte dioses se están muriendo, ya que sus seguidores han perdido la fe en ellos. Los otros dioses se reúnen para hablar e intentar buscar una solución, pero cuando aparece Akhran, el Errante, el dios del desierto, y acusa a Quar, dios de la realidad, la avaricia y la misericordia, de ser obra suya, estalla la polémica y surgen los enfrentamientos.

Akhran sólo encuentra un modo de salvaguardarse de los planes de Quar: decreta que dos clanes deben unirse a pesar de su ancestral rivalidad. Enemigos desde siempre, el impetuoso príncipe Khardan y la voluntariosa princesa Zohra deben contraer matrimonio. Aunque la primera reacción de los protagonistas, así como la de sus familias, es de rebeldía, por fin acaban doblegándose a la voluntad del dios, saben que sobre ellos recae la responsabilidad de evitar que Quar esclavice a sus pueblos. Pero... ¿Serán capaces ambos príncipes de mantener su alianza hasta que florezca el legendario cactus conocido como la Rosa del Profeta?

* * * * * *

EL PALADIN DE LA NOCHE
La rosa del profeta,
2

GÉNERO: Fantasía épica

EDITORIAL: Editorial Timun Mas, 1990

ISBN: 84-7722-491-9

TÍTULO ORIGINAL: The Paladín of the Night

TRADUCIDO POR: Ramón M. Castellote

EDITOR ORIGINAL: Bantam Books, 1989

54-3092-DT

En la ciudad de Kich, el imán Feisal intenta convertir a los nómadas capturados y encarcelados por las tropas del emir. A partir de este suceso, el emir y el imán emprenden una cruenta guerra santa. Por su parte, los inmortales Sond y Pukah, acompañados del ángel femenino Asrial, se internan en la cueva acuática de Kaug, el efreet del dios Quar, y descubren que éste se ha erigido en amo de Serinda, la ciudad de la Muerte.

Finalmente, Khardan, Zohra y Mathew son conducidos al castillo de Zhakrin, plaza fuerte gobernada por la Hechicera Negra y por su esposo, el Señor de los Caballeros, servidores, en definitiva, del perverso Zhakrin, dios de la Noche y del Mal.

* * * * * *

EL PROFETA DE AKHRAN
La rosa del profeta, 3

GÉNERO: Fantasía épica

EDITORIAL: Editorial Timun Mas, 1990

ISBN: 84-7722-492-7

TÍTULO ORIGINAL: The Prophet of Akhran

TRADUCIDO POR: Ramón M. Castellote

EDITOR ORIGINAL: Bantam Books, 1989

56-3093-DT

Las tribus del desierto están vencidas y desesperadas, el emir Gannadi sostiene una guerra fría de poderes con el imán, Meryem sigue intrigando y seduce a Achmad, hermano del califa Kharman, y los dioses se reúnen, sin éxito, para dilucidar su propio conflicto. Así abandonados por los inmortales, Khardan, Zohra, Mathew y Auda ibn Jad, el Paladín Negro de Zhakrin que se ha unido al califa mediante un juramento de hermandad, hacen un largo y accidentado viaje hasta el Tel, lugar dernasentamiento de las tribus nómadas. Mathew está a punto de morir en Serinda, la antigua Ciudad de la Muerte.

A su llegada a los campamentos del desierto, Khardan logra reivindicarse ante su pueblo y es nombrado Profeta de Akhran; a partir de ese momento, las aventuras y situaciones comprometidas se suceden una tras otra, siendo la magia uno de los elementos fundamentales para la consecución de los propósitos de los protagonistas.

Finalmente, la Rosa del Profeta ha florecido y la Gran Guerra entre los dioses y los hombres toca a su fin. Con ella se ha demostrado que el destino de los humanos está en manos de las divinidades pero que también éstas sufren las consecuencias de las acciones de sus criaturas.

* * * * * *

MARGARET WEIS nació y creció en Independence, Missouri en 1948. Se graduó en la Universidad de Missouri, Columbia. Trabajó durante 13 años en Herald Publishing House en Independence, empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, fue publicado en 1981. En 1983, se trasladó al lago Ginebra, Wisconsin, para trabajar como editora en TSR, en el equipo de diseño de DRAGONLANCE. De ese juego surgieron las novelas que le dieron fama mundial.

Weis es propietaria de la editorial Sovereign Press; co-autora de varios libros de reglas del juego de rol; escritora de series de ciencia ficción (La Estrella del Guardián, Mag Force 7...), una de ellas la escribió con su hijo David, ya fallecido. Estuvo casada con Don Perrin, con el que escribió varios libros ambientados en Dragonlance.

Actualmente está divorciada y vive en un granero reconvertido en Wisconsin con sus cuatro perros y tres gatos.

TRACY HICKMAN nació en Salt Lake City, Utah. Se graduó en la Escuela Superior de Provo. Entre 1975-1977, Tracy sirvió como misionero mormon en Hawaii, Surabaya, Djakarta y Bandung. Aprendió el indonesio, que le sirvió para muchas de las frases mágicas de sus libros. Al regresar se casó con Laura Curtis, y son padres de cuatro niños. Realizó diversos trabajos: reponedor de supermercado, encargado del teatro, director auxiliar de la televisión, etc.

En 1981 comenzó a trabajar en TSR donde se asoció con Margaret Weis y publicaron juntos: Las Crónicas de la Dragonlance (1984). Han publicado unos cuarenta títulos y se han vendido más de veinte millones de copias. Ha escrito en solitario novelas como Requiem of Stars y The Immortals (1996) y con su esposa Laura publicó El Guerreo Místico, (2004).

Reside en St. George, Utah con su familia; sigue siendo muy activo en su iglesia y tiene un gran número de hobbies: tocar la guitarra, el piano, cantar, los juegos de ordenador, producción de televisión y la animación. Le encanta leer biografías, libros históricos y libros de ciencia.

The Rose of the Prophet - La rosa del profeta

1. The will of the Wanderer - La voluntad del Dios Errante
  2. The Paladin of the Night - El paladín de la noche