EDITORIAL: Suma de Letras, 10/2005

ISBN: 84-96463-13-3

TÍTULO ORIGINAL: The White Mare

TRADUCIDO POR: Amado Diéguez y José Miguel Pallarés

EDITOR ORIGINAL: Orion Books, 03/2004

117.3091.DT

Siglo I d.C. El poderoso general Agrícola lleva los ejércitos de Roma a las puertas de Alba (Escocia. Fieles a la tradición druídica y en plena armonía con sus dioses ancestrales, las tribus locales se preparan para resistir. La llegada de Eremon, un príncipe guerrero de la cercana Erín (Irlanda) que huye de su tío, usurpador del trono paterno, resulta providencial para los epídeos. El arrojado príncipe exiliado necesita liderar la resistencia para, posteriormente, recuperar su corona. Esto sólo es posible si oculta su condición de exiliado y contrae un matrimonio político con Rhiann, la joven princesa heredera, torturada por un oscuro y desgarrador pasado. Atrapados en una unión que ninguno desea, están condenados a entenderse, pese a sus respectivos secretos.

Una inolvidable historia de guerra, amor, ritos paganos e intrigas políticas en el marco del maravilloso paisaje de la Escocia del siglo I.

* * * * * *

Nació en 1970 en Perth, en el Oeste de Australia, hija de inmigrantes ingleses. Conoció a su marido Alistair, escocés, en la universidad. Durante sus años de estudiante trabajó conduciendo camiones para una mina de oro en el desierto del oeste de Australia. Completó la carrera de arqueología en la universidad de Perth, para luego viajar durante unos años por el Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Perú.

Obtuvo una segunda graduación en Relaciones Públicas, trabajando eventualmente como escritora freelance antes de tomar la decisión de escribir una novela. Para perseguir ese sueño, y el de su marido de ser cantautor, ellos vendieron todo lo que tenían y se trasladaron al Reino Unido en 1999. Vivieron en los alrededores de Londres hasta 2002, cuando consiguió un acuerdo para publicar su trilogía. Regresaron a Australia temporalmente mientras escribía su segundo libro. Pero se trasladaron finalmente a Escocia de la que ambos están enamorados: ella por sus tierras que le inspiran tanto y su marido Alistair por su música y canciones.

Dalriada Trilogy - Trilogía Dalriada

1. The White Mare - La yegua blanca
  2. The Dawn Stag