EL TIEMPO DE LA BRUJA

GÉNERO: Intriga-Detectives

EDITORIAL: Ediciones Ámbar, 05/2010

ISBN: 978-84-92687-06-0

TÍTULO ORIGINAL: Tími nornarinnar

TRADUCIDO POR: Enrique Bernárdez

EDITOR ORIGINAL: Forlagið, 2005

 

Einar, periodista exiliado en una pequeña localidad del norte de Islandia y alcohólico «en descanso», sigue la pista de dos muertes producidas en extrañas circunstancias. Se trata de dos adolescentes que aparentemente se han suicidado pero que han dejado tras de sí una estela de incógnitas de difícil comprensión. La investigación se complica por momentos debido a tres factores no menos complejos: en primer lugar Einar no sabe distinguir la vida privada de la laboral; además, hace todo lo posible por contradecir al redactor en jefe de su periódico, que se empeña en teledirigirle desde la capital; y, por si fuera poco, lo que tiene delante es una microsociedad gangrenada por la corrupción, la droga y una complicada red local de intereses políticos y económicos.

 

He aquí una novela negra rebosante de ironía y de suspense, con la venganza, la codicia y la enajenación como temas principales en el marco de una sociedad mucho menos perfecta de lo que parece.

* * * * * *

 

Biografía

Árni Þhórarinsson es un islandés escritor nacido en Reykjavik el 1 de agosto de 1950. Recibió su BA en 1973 de la Universidad de East Anglia en Norwich, Inglaterra.

Empezó como periodista y ha trabajado en prensa, radio y televisión. En 1989 estuvo en la junta directiva de la Reykjavik Festival de Cine. Su primera novela fue publicada en ese mismo año y fue una novela policíaca. Posteriormente ha escrito varias novelas negras más, algunas de ellas pueden convertirse en películas.

El autor pertenece al grupo de novela negra nórdica denominado «polar nordique» por la crítica francesa en el que se encuentran otros islandeses como Arnaldur Indridason. Vendido en 14 países, es uno de los autores de mayor éxito dentro del género. Bernard Strainchamps en bibliosurf.com describe el trabajo de Thórarinsson como, «una novela policíaca llena de humor, vida y emoción. Un buen remedio contra la depresión y la tristeza. »