Sharko, 1

EDITORIAL: Circulo de Lectores, 07/2008

ISBN: 978-84-672-3163-2

TÍTULO ORIGINAL: Train d'enfet pour Ange rouge

TRADUCIDO POR: Martine Fernandez Castaner

EDITOR ORIGINAL: Editions La Vie du Rail, 2003

Al verlo, supo que el horror no tiene nombre. La visión de ese cuerpo resultaba escalofriante; aquella mujer había sido mutilada de una forma espantosa, tras horas de horribles tormentos. A pesar de su dilatada experiencia con algunos de los sucesos más dantescos de la criminología parisina, para el comisario Sharko todos aquellos indicios no encajaban con ningún perfil que hubiera conocido jamás. Las pistas apuntaban directamente a algún elaborado crimen ritual. Sin embargo, y a pesar de los análisis forenses y las pesquisas policiales, Sharko no encontrará la principal pista sobre el terreno, sino en su hogar.

En efecto, un correo electrónico que el propio asesino se encarga de enviar al comisario le abrirá a éste las puertas de un mundo de crueldad gratuita. En el curso de su investigación, Sharko contará con una pista: los métodos del criminal recuerdan a un fanático religioso, el padre Michaélis,. conocido también como el Ángel Rojo, quien hace muchos siglos dio rienda suelta a su obsesión por castigar en nombre de Dios a decenas de infortunadas pecadoras.

* * * * * *

EL SÍNDROME E
Sharko, 5

GÉNERO: Intriga-Thriller

EDITORIAL: Ediciones Destino, 10/2011

ISBN: 978-84-233-4561-8

TÍTULO ORIGINAL: Le Syndrome E

TRADUCIDO POR: Joan Riambau Möller

EDITOR ORIGINAL: Éditions Fleuve Noir, 2010

Una novela que profundiza en las investigaciones cerebrales y se interroga acerca del origen de la violencia.

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático.

A 300 kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de las muertes, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Desde los barrios de El Cairo a los orfelinatos de Canadá en los años cincuenta, una historia que presenta “algo” atemorizador e impactante bautizado como el síndrome E, un estudiado fenómeno de violencia colectiva: ¿Se puede manipular la mente humana de forma que acabe provocando actos de violencia?

* * * * * *

Nacido en 1973 en Annecy, Francia, este ingeniero en nuevas tecnologías decidió en 2002 coger la pluma y plasmar sobre el papel una historia que le rondaba la mente: Conscience anímale, que colgó en internet.

Un año después, publicaba El Ángel Rojo, que apareció en la colección de narrativa de misterio «Rail noir» y fue finalista del premio SNCF du Polar. Posteriormente, publicó La chambre des morts, obra adaptada al cine y que le hizo reorientar por completo su trayectoria profesional para decantarse definitivamente por la escritura, decisión plasmada en otras tres novelas: Deuils de miel (2006), premiada con el Sang d´Encre y con la que retoma el personaje del comisario Sharko, La memoir e fantôme (2007) y L'Anneau de Moebius (2008).

Vive actualmente en Pas-de-Calais.

Sharko

1. Train d’enfer pour ange rouge / El ángel rojo