GÉNERO: Romance contemporáneo

EDITORIAL: Nuevas Ediciones de Bolsillo, 06/2001

ISBN: 84-8450-665-7 (vol. 48/1)

TÍTULO ORIGINAL: First Loves

TRADUCIDO POR: María C.Cochella de Córdova

EDITOR ORIGINAL: Bantam, 02/1995

Tres mujeres sólo tienen en común la infelicidad de sus vidas. Meg, una abogada criminalista adicta al trabajo y particularmente a las ganancias que le reporta. Alissa, miembro de la alta y vana sociedad, que contempla con apática melancolía la vida de su joven y guapa hija mientras su matrimonio se hunde irremisiblemente. Y Zoe, que a raíz del suicidio de su marido ha perdido la fama rutilante que le proporcionaba su carrera como actriz de cine. Las tres se encuentran en un apacible retiro para reflexionar y recordar. ¿Qué ha sido de aquellos románticos ideales y esperanzas de la juventud? ¿Qué ha sido del primer amor, de aquellos jóvenes con quienes ellas estaban dispuestas a alcanzar la felicidad para siempre? ¿Aún tienen tiempo de intentarlo otra vez o ya es demasiado tarde?...

Nunca es tarde para volver a empezar.

* * * * * *

LAZOS DEL CORAZÓN
Larchwood Hall, 2

EDITORIAL: Plaza & Janes, 07/2002

ISBN: 84-9759-099-6 (vol. 48/4)

TÍTULO ORIGINAL: Tides of the Heart

TRADUCIDO POR: Valeria Watson

EDITOR ORIGINAL: Bantam Books, 01/1999

Para evitar el escándalo, en 1968, cuatro chicas son obligadas por sus padres a pasar sus embarazos no deseados en una residencia para madres solteras lejos de su entorno cotidiano y finalmente dar a sus hijos en adopción.

Treinta años después una de ellas, Jessica, recibe un mensaje de su hija, que ella creía muerta. Reúne a sus amigos y empieza su búsqueda entre misterios, venganzas y amores. Dos de los hijos de sus amigas, que fueron localizados cinco años atrás, empiezan a sentir una mutua atracción que se convierte en verdadero amor. Su amiga Ginny, madre de uno de ellos, consigue, después de la muerte de su marido, tener una relación sexual plena y Jessica retoma la relación amorosa con su primer amante, padre de la hija que dio en adopción, e intenta enderezar su vida sin más misterios del pasado.

* * * * * *

Firma también con el pseudónimo de Abby Drake (Drake era el apellido de soltera de su madre y Abby se llamaba su bisabuela). Con este nombre da salida a libros con un humor más afilado, divertido y un poco irreverente, para distinguirlo de los libros firmados con su propio nombre Jean Stone, más tradicionales: personajes y tramas de una fuerza y ternura inolvidables.

Descendiente de los pasajeros del Mayflower, Jean nació y creció en Massachussets. Disfruta tanto paseando por Manhattan, como por los viñedos de Martha, una prueba de su doble personalidad. Vive en una casa a los pies de una colina en Amherst, en el lado opuesto de la ciudad donde vivió Emily Dickinson, con la esperanza de que el ambiento literario se refleje en su propia escritura.

Su pasatiempo favorito es ver a los Boston Red Sox. Incluso cuando escribe les gusta escucharlos. Sus lugares favoritos son la costa Azul, Provenza, Alaska y, por supuesto, los viñedos, escenarios de varios libros de Jean Stone.

Larchwood Hall

1. Sins of Innocence / Pecados de inocencia
  2. Tides of the Heart / Lazos del corazón