EDITORIAL: Círculo de Lectores, 02/1991

ISBN: 84-226-3471-6

TÍTULO ORIGINAL: Mind Game

TRADUCIDO POR: Rafael Marín Trechera

EDITOR ORIGINAL: Bantam, 07/1985

782-3766-DT

El juego de la mente es el relato sobre una mujer a la que le han sustraído la voluntad. Ella es una más de un vasto plan de control de las mentes ajenas llevado a cabo por otras mentes, inteligentes aunque enfermizas, después de un siniestro y ambicioso trabajo de investigación. Entre la realidad y la ficción, el novelista imprime un fuerte ritmo a la narración, en la que un matrimonio queda roto por las seductoras artes de una organización cuyo objetivo es captar nuevos asociados para los enloquecidos sueños de dominación de sus dirigentes. Nada ni nadie puede detener el proyecto de la Sociedad Transformacionalista, y quienes se enfrenten a ellos deberán correr el riesgo de perder sus conciencias, cuando no sus vidas. Junto a su protagonista, un joven director de cine californiano, el lector descubrirá el juego peligroso de las técnicas de programación mental utilizadas por sus enemigos, única manera de introducirse en la organización que ha conseguido hacerse con la sumisión de su esposa.

Norman Spinrad sumerge con maestría al lector en una historia cuya posible realidad ha inquietado y estremecido desde siempre a la humanidad, y a algunos, desgraciadamente, les ha tocado vivir.

* * * * * *

Norman Spinrad es un auténtico especialista de la novela de anticipación y de ciencia-ficción. Nacido en la ciudad de Nueva York en el año 1940, sigue los pasos de la llamada escuela americana del género, la más representativa junto con la británica, habiendo obtenido diversos premios con algunas de sus novelas. El lector podrá deleitarse con este escritor cuya inteligencia y sagacidad viene siempre acompañada por un conocimiento profundo y documentado de la problemática científica concreta que plantean los argumentos de sus novelas.

Entre otros títulos, algunos de ellos traducidos al español, merecen ser destacados Los Salarianos (1966), Los hombres de la jungla (1967), Incordie a Jack Barrow (1969), El sueño de hierro (1974, Premio Apollo), No direction home (1975), Songs from the stars (1980) y, de entre sus relatos breves, El gran fogonazo y El igualador.

El juego de la mente (Mind game, 1980) es un muy buen ejemplo del excelente oficio de Norman Spinrad, quien confirma su brillante trayectoria dentro de este género literario.