EL SÍNDROME BOVARY

GÉNERO: Narrativa

EDITORIAL: Algaida Editores, 03/2007

ISBN: 978-84-7647-383-2

El síndrome Bovary se ha descrito como la búsqueda de un amor romántico, tan ideal como inexistente, que provoca frustración, resentimiento y depresión: mujeres que aparentemente lo tiene todo (Dinero, belleza, inteligencia, estatus...) y sin embargo acaban volviéndose intolerantes consigo mismas y abocadas a relaciones tan variadas como infelices.

Mónica, la protagonista de esta novela, acaba de perder a su marido en bochornosas circunstancias –murío haciendo el amor con su secretaria–, lo que unido al descubrimiento de otras muchas infidelidades, le llevará a trazar un maquiavélico plan de venganza contra todos los que alguna vez la engañaron.

Pasiones, venganzas e infidelidades se mezclan en esta novela concebida como una antinovela rosa, e inevitablemente salpicada de un corrosivo sentido del humor... negro, por supuesto.

* * * * * *

Macarena de los Santos-Roig, Care Santos, nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores.

En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional, El Mundo, y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son “sus mejores obras”.

Su última novela, Habitaciones cerradas, publicada por editorial Planeta, sale a la venta el 8 de marzo de 2011