VOLVER CONTIGO

GÉNERO: Romance Contemporaneo

EDITORIAL: Harlequín Ibérica, 07/2001

COLECCIÓN: Internacional, 243

ISBN: 978-84-396-9011-5

TÍTULO ORIGINAL: Coming Home to You

TRADUCIDO POR: Marta Barrero López

EDITOR ORIGINAL: Harlequin Superromance, 01/2001

 

Kate Morgan estaba dedicada en cuerpo y alma a escribir la biografía más completa del cantautor James Hayes, que había fallecido en accidente de avión hacía seis años. James había sido el símbolo de toda una generación, y había tenido también una importante influencia en Kate.

Su hermano, Bret Hayes, se negaba a ser entrevistado y a hablar con ella. La tragedia le había cambiado la vida a él también. Solo quería que lo dejaran en paz para seguir criando caballos en su granja de Alabama.

Bret y Kate acabarían por enfrentarse porque ella no quería darse por vencida.

* * * * * *

 

Biografía

Fay Robinson falleció el 02 de diciembre 2002. Además de ser una escritora ganadora por dos veces del premio RITA, autora de cinco novelas Harlequin Superromance, Fay era una madre, una esposa y una persona realmente generosa y maravillosa. Ella deja tras de sí un legado de buenos recuerdos y grandes libros.

Fay Robinson creía en el amor a primera vista, que algunos corazones están destinados a unirse. ¿Cómo no iba a hacerlo? Su padre americano y su madre inglesa se casaron a través de una conferencia telefónica trasantlática al final de la Segunda Guerra Mundial, seis meses después de la fecha de su primera y única cita.

Fay tenía su propia cita con el destino mientras hacía una entrevista a un bombero para su periódico local. Esa noche le contó a su mejor amiga, «Hoy me encontré con el hombre que me voy a casar». Ella y su bombero estuvieron casados durante más de 25 años.

Fay, su marido y su hijo vivían en una pequeña granja en Alabama, en los EE.UU., a menos de 100 millas del lugar donde sus antepasados paternos se establecieron a principios de 1800. La familia de su madre se encuentra dispersa por todo el mundo: Inglaterra, Canadá, India y Nueva Zelanda. Su ascendencia es colorida, incluye un pintor famoso, un héroe de guerra (y un desertor), un capitán de barco, un psíquiatra, albañiles, agricultores y un abuelo misterioso con posibles vínculos con la familia real de Inglaterra. Las mujeres de su familia fueron las auténticas pioneras. Ellos trabajaron al lado de sus maridos, tallando las casas en el desierto.

Para sus novelas, a Fay le gustaba personajes que son realistas e interesantes, y que se encuentran en situaciones que ponen a prueba sus identidades y creencias. Sus historias son audaces y emocionales. Ella dijo que quería que el lector llorara, riera y se sorprendiera, como resultado de sus giros argumentales. «Al terminar un libro se debe decir: “¡Esto fue una gran lectura.” Si hacen eso, he hecho mi trabajo. »

Fay fue una investigadora profesional y escritora la mayor parte de su vida. Escribió cientos de artículos, ensayos personales y artículos de opinión para revistas y periódicos. A pesar de que apenas había empezado su carrera en la escritura romántica, ya había impactado en muchos aspectos, y ella será recordada por mucho tiempo.