COLECCIÓN: Seda

ISBN: 84-666-2112-1

TÍTULO ORIGINAL: The Perfect Summer

TRADUCIDO POR: Isabel Murillo Fort

EDITOR ORIGINAL: Bantam, 07/2003

12-3079-DT

Bay McCabe disfruta de los placeres sencillos de la vida, de sus hijos, de su casa en la costa. Bay y su marido, Sean, han superado malas rachas y han seguido adelante. Tienen ahora ante ellos un verano perfecto, impregnado del perfume de las rosas que florecen a orillas del mar. Atractivo y ambicioso, Sean reparte su energía entre su trabajo en el banco de la ciudad, su vieja barca de pesca y la familia a la que aparentemente adora... hasta que deja plantada a su hija pequeña a la salida de la escuela.

Mientras afloran a la superficie dolorosos recuerdos, una llamada telefónica confirma que Sean ha desaparecido. Así empieza una estación que lo cambiará todo. Y aunque la puerta a todas las cosas que Bay quiere parece cerrarse, otra se abre y da paso a un viejo amor. Enfrentada a un océano turbulento, Bay descubrirá la verdad sobre sí misma, sobre el amor y la amistad.

* * * * * *

Nació en 1955 y creció en Nueva Inglaterra, en Conneticut, donde sus padres tenían una tienda. Estudió historia del arte en el Conneticut College. A los 11 años escribió un poema que fue publicado. Aunque su primer libro de éxito fue cuando tenia 29 y desde ese momento no ha parado de escribir.

Vive alternando la ciudad de Nueva York con Old Lyme, Connecticut, frente al océano, donde compró la casa familiar de su niñez. Está casada su marido se llama Bob y tiene un hijastro llamado Rob que juega hockey, por tanto ella es asidua participante a los partidos de ese deporte.

Cuando escribe todavía le gusta hacerlo a mano, aunque reconoce que las revisiones de sus libros es mas cómodo hacerlas en su ordenador. Hay veces en que se despierta a mitad de la noche pensando en sus personajes, para eso tiene una libreta al lado de su cama donde anota al momento las conversaciones que ha soñado entre sus personajes. Se considera una autora disciplinada, llega a su escritorio a las 7:30 de la mañana, se detiene para almorzar y vuelve a trabajar, como si estuviera en una oficina.

Sus libros aparecen de forma regular en la lista de best-séllers del New York Times y han sido traducidos a numerosos idiomas. Entre ellos True Blue, Summer Light, Safe Harbor, Follow the Stars Home (un largometraje de Hallmark Hall of Fame), Cloud Nine, Crazy in love (adaptada al cine por la productora TNT Network), Blue Moon (realizada para la televisión por la cadena CBS) y La hora secreta.

Destaca por crear unos personajes con una rica vida emocional a la vez que los va enlazando con la trama de la historia, llegando al corazón de los lectores.

Hubbard's Point / Black Hall

1. Firefly Beach