TODO POR AMOR

 

GÉNERO: Romance histórico-romanos

EDITORIAL: Harlequin Ibérica, 04/2008

COLECCIÓN Amantes del Romance Histórico, 16

ISBN: 978-84-671-5783-3

TÍTULO ORIGINAL: Warrior or Wife

TRADUCIDO POR: Elena Rufas Yuste

EDITOR ORIGINAL: Harlequin Books, 02/2007

460-3433-DT

 

Entre el calor y el polvo de la arena del Coliseo romano, una mujer alza su espada. El público aclama a Leda, la famosa gladiadora. Entre ellos está el hombre que la amó y después abandonó: Marcus Flavius Donatus.

Antes el nombre de Leda era Lelia, amada hija de un senador romano. Desterrada del seno y la fortuna familiar, Lelia se vio obligada a venderse como gladiadora esclava. Ahora Donatus está decidido a reparar el daño causado y hacerla su esposa.

Sin embargo, Lelia se enfrenta a la decisión más importante de su vida: la independencia y el peligro de seguir luchando en la arena, o un futuro incierto junto al hombre que amó.

* * * * * *

Biografía

Creció en una granja de Mississippi, donde los largos veranos y la escasa vida social la llevaron a adorar los libros y a desarrollar la creativa imaginación que fluye hoy en día de sus historias.

El área había producido previamente a grandes de la literatura como William Faulkner, Eudora Welty, y (de la propia ciudad de Lyn) Elizabeth Spencer. Con tal herencia de talento local, probalemente era inevitable que Lyn eligiera estudiar Literatura Inglesa y Americana en la Universidad Femenina de Mississippi, y que continuara posteriormente compartiendo su pasión con otros mediante la enseñanza.

Durante ese tiempo, también se casó con un apuesto y digno héroe y crió dos niños normales y ruidosos. Completó su educación (un Master en Administración de escuelas) y se autoeducó en toda clase de habilidades domésticas, desde la jardinería y el quilting hasta hacer mermeladas y configuras caseras. Pero ella nunca olvidó su primer y más secreto sueño, hacer novelas románticas que combinaran fuertes conflictos emocionales con interesantes escenarios históricos.

En 2001, debiendo afrontar la graduación inminetne de su hijo mayor y sintiendo las primeras conmociones de “nido vacío”, decidió que había llegado el momento de hacer sus sueños realidad. Hacia 2006, había terminado cuatro novelas completas, hecho una horda de nuevos amigos, ganado numerosos premios del circuito de concursos del RWA (Romance Writers of America), y conseguido «la llamada» de la editorial Harquelin Mills & Boon.

«Escribir es un trabajo solitario –dice– lleno de ansiedad, y a menudo frustrante. Pero prefiero hacer eso que cualquier otra cosa que conozca».