EDITORIAL: Maeva Ediciones, 04/2012

SELLO: Mistery Plus

ISBN: 978-84-15120-87-2

TÍTULO ORIGINAL: Schneewittchen muss sterben

TRADUCIDO POR: María José Díez Pérez

EDITOR ORIGINAL: List-TB, 06/2010

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

* * * * * *

Nele Neuhaus nació en Münster (Westfalia, Alemania) en 1967. Es la segunda de cuatro hijos, creció en Paderborn pero se transladó con su familia a Main-Taunus-Kreis cuando tenía 11 años. A través de su pasión por los caballos, en un espectáculo equino conoció a su marido, 20 años mayor que ella.

Desde su más tierna infancia Nele escribió, primero a mano en cuadernos de ejercicios y más tarde con máquina de escribir y con el ordenador. Después de salir de la escuela estudió derecho y lenguas germánicas, aunque abandonó sus estudios después de un par de semestres. Trabajó posteriormente en el mundo de la publicidad. En 2005, después de intentar publicar su libro en varias editoriales, comenzó su andadura como escritora autopublicando sus novelas que, inesperadamente, fueron un gran éxito de público y ventas. Actualmente sus libros de misterio han alcanzado una tirada de 660.000 y han sido traducidos a 14 idiomas.

Es miembro de la Unión de Escritores del Crimen: Das Syndikat.

Bodenstein y Kirchhoff

1. Eine unbeliebte Frau.