EDITORIAL: RBA Libros, 04/2008

ISBN: 978-84-9867-135-3

TÍTULO ORIGINAL: Rødstrupe

TRADUCIDO POR: Carmen Montes

EDITOR ORIGINAL: Salomonsson Agency, 2000

245-COL-DT-PT

Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance.

Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfico de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis.

Año 2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial.

* * * * * *

NÉMESIS
Harry Hole, 4

GÉNERO: Intriga-Novela Negra

EDITORIAL: RBA Libros, 09/2000

ISBN: 978-84-9867-598-6

TÍTULO ORIGINAL: Sorgenfri

TRADUCIDO POR: Carmen Montes y Ada Berntsen

EDITOR ORIGINAL: Aschehoug, 2002

868-3853-DT

Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel.

Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaria estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es el sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar lo que ha hecho durante las últimas doce horas.

* * * * * *

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960 y creció en Molde. Está graduado en ciencias económicas por la Norges Handelshøyskole (Escuela Noruega de Ciencias Económicas), habiendo trabajado como periodista y como agente de bolsa (stockbroker) antes de dedicarse a escribir. Además de su trabajo como escritor es conocido como vocalista y compositor de la banda de rock, Di Derre.

En 1997 publicó su primera novela negra que iniciaría la serie del inspector Harry Hole, Flaggermusmannen (El hombre murciélago), que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega, y el premio Glassnokkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos. Petirrojo, tercera parte de la serie del inspector Harry Hole, recibió el premio Bokhand erprisen (el premio de los libreros), así como el Tidenes Beste Norske Krimroman (premio especial a la mejor novela negra noruega de todos los tiempos), y fue seleccionada para el Duncan Lawrie.

En el 2007, Nesbø escribió su primer libro para niños, Doktor Proktors prompepulver

Harry Hole

1. Flaggermusmannen (1997)