EDITORIAL: Ediciones El Anden, 11/2007

ISBN: 978-84-96929-35-7

TÍTULO ORIGINAL: Matilda's last waltz

TRADUCIDO POR: María Teresa Fernández Rodríguez

EDITOR ORIGINAL: Piatkus Books, 11/1999

332-3345-DT

Tras la trágica muerte de su marido y de su hijo Jenny, una pintora que comienza a abrirse camino en Sidney, es incapaz de continuar con su vida. Meses después recibe, con sorpresa, un regalo póstumo de su marido en su vigésimo cuarto cumpleaños: unas tierras en el interior de Australia, donde pastan a su antojo los rebaños de ovejas... Churinga. Antes de tomar una decisión sobre lo qué hacer con esta herencia, decide visitarla. Allí encuentra a Brett Wilson, el administrador de la explotación ovejera, que le demuestra la dureza y a la vez la belleza del desierto. Cuanto más tiempo pasa más crece su atracción por Brett y por esta tierra y se siente reaccia a venderla a los Squires que siempre la han ambicionado.

Paralelamente, Jenny descubre unos diarios sobre la antigua dueña de Churinga, Matilda Thomas, sobre la que existen muchos rumores y secretos. A medida que avanza en su lectura, más unida se siente Jenny a esta mujer que sufrió abusos en su adolescencia, tuvo que luchar contra los terratenientes que querían apoderarse de su herencia, hacer frente a la pobreza provocada por la sequía y la Guerra... poco a poco conocerá la gran tragedia de esta mujer y su propio e impactante pasado.

* * * * * *

Tamara McKinley nació en Launceston, Tasmania, y fue obligada por su abuela a trasladarse a Inglaterra para completar su educación en una escuela solo para señoritas en Sussex. Sus experiencias de infancia y los recuerdos de su fantástica abuela y de sus dos tias abuelas forman el transfondo de sus novelas las cuales colorea con el rojo, el verde y el dorado de su amada Australia.

Tras criar a sus tres hijos, Tamara comenzó a escribir thrillers psicológicos antes de volver a sus orígenes en la forma de sagas dedicadas a familias australianas en la época de los pioneros. Sus libros han vendido cuatro millones de copias en Alemania, y además son muy populares en Escandinavia, especialmente en Suecia donde su primera saga, El Último Vals de Matilda, fue considerada la mejor novela del año.

En la actualidad, Tamara vive y escribe en la costa sur de Inglaterra pero viaja a su país de origen todos los años para promocionar su trabajo, recabar información para sus futuros libros y visitar a su hijo mayor y a sus dos nietos.