EDITORIAL: Circulo de Lectores, 12/2008

ISBN: 978-84-672-3166-3

TÍTULO ORIGINAL: Fetish

TRADUCIDO POR: Domingo Almendros Abollo

EDITOR ORIGINAL: Harper Collins, 01/2000

628-3662-DT

Una chica pasea buscando una calle, mapa en ristre. Calza unos zapatos de tacón de aguja, brillantes, negros, elegantes, con finas correas que envuelven sus delicados tobillos. Una golosina destinada a llamar la atención de un hombre equivocado. Un hombre atento, educado, en el que parece que se puede confiar y que se ofrece para acompañarla a la dirección correcta. El mismo individuo que la raptará, la amordazará y la torturará, que hurgará en su bolso y encontrará una fotografía de una hermosísima mujer, alta, con un cabello sedoso, rubio platino que le cae por los hombros: su próxima víctima. El asesino sabe ahora su dirección y su apodo: Mak, y desde hoy su obsesión fetichista no descansará hasta que la atrape.

Mak es Makedde Vanderwall, una cotizada top model canadiense que ha decidido empezar estudios de psicología forense. Ahora, en las pausas entre semestre y semestre, trabaja como modelo para pagarse los estudios. Australia era su próximo destino; allí esperaba encontrarse con su amiga y pasar un tiempo con ella, pero el repentino asesinato de Cat acaba de cuajo con sus esperanzas. Andrew Flynn, el sargento que se encarga del caso, sospecha que la muerte de su mejor amiga Cat ha podido ser obra de un perturbado asesino en serie, un fetichista de la belleza, pero Makedde decide investigar por su cuenta, sin saber que de ese modo se está aproximando a su asesino.

* * * * * *

SPLIT
Makadde Vanderwall, 2

GÉNERO: Intriga-Thriller

EDITORIAL: JP Libros, 10/2009

ISBN: 978-84-937476-1-9

TÍTULO ORIGINAL: Split

TRADUCIDO POR: Sara Amezcua Egea

EDITOR ORIGINAL: HarperCollins, 02/2002

897-3873-DT

Makedde Vanderwall es atractiva, inteligente y ejerce de modelo para pagarse sus estudios de Psicología Forense. Pero detrás de su ingenio y de su encantadora sonrisa se esconde una mujer asustada, acosada por terribles pesadillas y por el recuerdo del detective Andy Flynn, el ex amante que la salvó de un asesino en serie en Sidney.

Al regresar a su hogar, en Vancouver, se encuentra una ciudad presa del pánico: un psicópata está matando a las estudiantes del campus y Mak puede ser la próxima víctima.

* * * * * *

Tara Moss (Victoria, Columbia, 1973) se siente tan canadiense como australiana y divide su tiempo entre ambos países, amén de pasar largas temporadas en Los Angeles.

Considerada una de las modelos más cotizadas en el mundo de la moda, Tara Moss ha desarrollado una carrera literaria de gran éxito, hasta el punto de que en Australia es un autor de referencia en el género de novela negra, con títulos como Fetish (1999, galardonada con el Sassy Award 2000 a la mejor novela y una de las finalistas del Ned Kelly Award del mismo año), Split (2002), Covet (2004) y Hit (2006). Su obra, traducida a varios idiomas, ha merecido el favor del público y la crítica, que ha destacado su capacidad para captar la atención del lector con tramas sugerentes.

Asimismo, es colaboradora habitual en programas de televisión y presenta su propia serie documental de crímenes Tara Moss Investigates en el canal del National Geographic y participa en tertulias sobre literatura. También es embajadora de UNICEF, de la YWCA y del Royal Institute for Dead and Blind Children. Tara Moss, además, posee licencia de detective privado.

Makedde Vanderwall

1. Fetish (2000) - Fetish (2008)
  2. Split (2003) - Split (2009)