EDITORIAL: Harlequin Ibérica, 09/2002

COLECCIÓN: Mira 65

ISBN: 978-84-396-9864-7

TÍTULO ORIGINAL: The book club

TRADUCIDO POR: Rocío Salamanca Garay

EDITOR ORIGINAL: Mira books, 08/1999

A primera vista no era más que un club de lectura, pero para aquellas mujeres se trataba de algo mucho más preciado: la oportunidad de compartir sus esperanzas, miedos y triunfos. Eve se había quedado desamparada tras el repentino fallecimiento de su marido.

Annie, a sus cuarenta y tres años, había decidido tener un hijo; pero ni siquiera su voluntad de hierro podía alterar las leyes de la naturaleza.

Doris se había visto obligada a reconocer que su matrimonio estaba agonizando.

Gabriella, la amiga perfecta que ofrecía apoyo a todo el mundo, pero a la que le costaba pedirlo. Midge, una artista que se sentía como una extraña entre las personas que más la conocían.

Cinco mujeres que vivían momentos de transición y que, para afrontar el desafío de cambiar, se aferraban a la verdadera magia del club de la lectura: la amistad.

* * * * * *

CUATRO VIDAS

GÉNERO: Romance contemporáneo

EDITORIAL: Harlequin Ibérica, 02/2003

COLECCIÓN: Mira, 75

ISBN: 978-84-671-0336-6

TÍTULO ORIGINAL: The four Seasons

TRADUCIDO POR: Rocío Salamanca Garay

EDITOR ORIGINAL: Mira books, 02/2001

Las hermanas Season estaban unidas por lazos de sangre, pero la tragedia las había separado. Ahora estaban a punto de embarcarse en un viaje hacia lo desconocido; una odisea en la que tendrían que afrontar las promesas y el perdón, pero también la pérdida y el redescubrimiento.

Jillian, Beatrice y Rose se habían reunido en el funeral de Meredith, su hermana pequeña. La muerte de la más joven de las hermanas iba a ocasionar un viaje por todo el país en busca de un desconocido... un desconocido que tenía el poder de curar sus maltrechas almas. A medida que iban aflorando los sentimientos del pasado, Jillian, Birdie y Rose empezaron a desear encontrar a las jovencitas que habían sido en otro tiempo, con la esperanza de que, al hallar lo que habían perdido, averiguaran también quiénes eran realmente las mujeres en las que se habían convertido.

* * * * * *

Mary Alice Monroe ha escrito historias desde que tiene uso de razón. Desde pequeña siempre ha tenido un libro en la mano o ha estado escribiendo uno. Uno de sus recuerdos más poderosos es de su primera visita a la biblioteca pública. Cuando le dieron su tarjeta de biblioteca por primera vez, en su imaginación sentía como si le hubieran dado las llaves de una tienda de dulces. Aún siente la misma emoción cuando visita bibliotecas y librerías y muestra su apoyo a ellas participando en eventos y dando charlas.

Mary Alice afirma que gran parte de su chispa creativa proviene de su numerosa familia: Mientras crecía, ella y sus 9 hermanos y hermanas escribían y actuaban sus propias obras y musicales. Sus profesores reconocieron su talento y la animaron a escribir. Después de estudiar periodismo fue asistente del Editor General de la Enciclopedia Británica y ha trabajado con artistas de renombre mundial, autores, compositores y científicos, durante el desarrollo de la EB III.

Luego de un largo viaje a Japón con su marido, se dedicó seriamente al estudio de la cultura asiática. Ganó una beca, obtuvo su maestría en Estudios de Asia y al aprender japonés, se convirtió en bilingüe. Más tarde, financiado por el gobierno, ayudó a establecer un programa de segundo idioma –el inglés– para los refugiados del sudeste asiático. Trabajando con inmigrantes y ayudándoles a integrarse en la sociedad estadounidense, co-escribió un texto de Inglés de supervivencia.

No fue hasta años más tarde que el destino intervino. Cuando su médico la confinó a la cama durante los últimos meses de embarazo, su marido le entregó una libreta y un bolígrafo y la instó a escribir la novela que ella había imaginado. «Dí a luz a un bebé y un libro», dice la autora.

Mary Alice está involucrada en varios grupos ecologistas y pertenece a la junta del Acuario de Carolina del Sur, the Leatherback Trust. Su trabajo voluntario con estos y otros grupos le proporcionó la inspiración para sus novelas La casa de playa, Hacia el cielo, Hierbas aromáticas, Las clases de natación, El tiempo es un río, y La última luz sobre Carolina. Su nueva novela, Hija de la mariposa, es la historia del viaje de una mujer que refleja la migración inspiradora de las mariposas monarca.

Es autora de más de una docena de novelas, varios títulos de no ficción y lib-ros para niños. Su obra refleja su compromiso con el mundo natural a través de la literatura. Ha sido miembro honorario de varias facultades, participando en numerosas conferencias y congresos, tanto de literatura como de conservación. Sus libros han alcanzado las mejores puestos en las listas de los más vendidos, incluyendo el New York Times, SIBA, EE.UU.

Su primer libro infantil ha recibido varios premios, incluyendo el premio ASPCA Henry Bergh. Monroe fue galardonada con el Centro de SC para el Premio del libro de Ficción y el Premio Internacional del libro Verde de ficción.