LA SÉPTIMA MUJER

 

GÉNERO: Intriga-Policiaca

EDITORIAL: Maeva Ediciones, 06/2008

ISBN: 978-84-96748-54-5

TÍTULO ORIGINAL: La Septieme Femme

TRADUCIDO POR: Marta García García

EDITOR ORIGINAL: Artheme Fayard, 11/ 2006

555-3563-DT

 

En el legendario Quai de Orfèvres, sede de la Policía Judicial de París, el comisario Nico Sirksy sufre más estrés del que su estómago puede aguantar. De vuelta de una visita a la atractiva doctora Carolina Dairy, le informan de un macabro asesinato ocurrido ese mismo día, un lunes. La víctima, una profesora de historia, ha sido hallada muerta y atrozmente mutilada. Al día siguiente, la policía encuentra el cadáver de otra mujer, muerta en circunstancias similares. En el espejo del cuarto de baño el asesino ha dejado escrito con sangre: Siete días, siete mujeres… Comienza entonces una trepidante carrera contrarreloj.

Frédérique Molay nos sumerge, sin darnos tregua, en la vida diaria de la Policía Judicial, nos introduce en el universo de los médicos forenses y nos lleva a la legendaria sede de la brigada criminal que no descansa nunca y cuyo equipo lucha implacablemente para atrapar a un hombre perturbado y violento antes de que pueda asesinar a su próximo víctima.

Y casi demasiado tarde, el jefe de la brigada comprende que el monstruo tiene una cuenta personal pendiente con él. ¿Llegará a tiempo para salvar a la séptima víctima?

* * * * * *

Biografía

Frédérique Molay nació en París en 1968. Licenciada en ciencias políticas, se dedica a la vida política activa. Actualmente es consejera general de Saône-et-Loire, fue directora de personal de Michel Péricard en la Comisión de asuntos culturales, familiares y sociales durante su presidencia en la Asamblea general, después jefe de personal de Dominique Perben, teniente de alcalde de Chalon-sur-Saône.

Ávida lectora, no sólo del género policiaco, su gran aficción es la escritura. Frédérique publicó en 1998, su primer y exitoso thriller Tueur d'innocence. En su segunda novela, La Séptima Mujer, la autora ha llevado a cabo una exhaustiva investigación en el famoso Quai des Orfèvres, la sede de la Policía Judicial de París. Por esta obra, todo un éxito de ventas, fue galardonada con el premio Quai des Orfèvres 2007, siendo una de las pocas mujeres que lo han conseguido: sólo diez entre los sesenta autores ganadores del premio.