EDITORIAL: Harlequin Ibérica, 11/2009

COLECCIÓN: Kill Ink nº 10

ISBN: 978-84-671-7544-8

TÍTULO ORIGINAL: Six Seconds

TRADUCIDO POR: Gavroche

EDITOR ORIGINAL: Mira Books, 01/2009

Una mujer con ansias de venganza que quiere asegurarse un lugar en el paraíso... Una cooperante iraquí que pierde a su marido y a su hijo durante un brutal ataque salva la vida de un contratista americano. Creyendo que éste podrá ayudarla a vengar la muerte de su familia lo sigue hasta Estados Unidos.

Una madre desesperada por encontrar a su hijo... En California, una abnegada madre de familia va a recoger a su hijo al colegio y descubre que su marido se ha llevado al niño y ambos han desaparecido sin dejar rastro.

Un detective que necesita redimirse... En las Montañas Rocosas, un policía fuera de servicio rescata a una niña de un río embravecido justo antes de que ella pronuncie sus últimas palabras. Obsesionado, se embarca en una investigación que lo llevará a una escuela de Montana donde quedan pocos segundos para que cambie el curso de la Historia...

Tres desconocidos involucrados en una trama que cambiará el mundo en tan sólo seis segundos...

* * * * * *

Rick Mofina creció al este de Toronto, en Belleville, Ontario, Canadá. Comenzó a escribir ficción en la escuela primaria. A los 15 años, vendió su primer cuento a una revista de EE.UU. En su adolescencia viajó haciendo auto-stop hasta California y escribió una novela sobre la experiencia. Trabajó en empleos diversos, desde un empleo en una pista de carreras de caballos hasta transportar coches a Florida, antes de asistir a la Universidad de Carleton, donde estudió Periodismo, Literatura Inglesa, y American Detective Fiction.

Siendo estudiante, fue reportero novato durante un verano en The Toronto Star,  igual que una vez fue Ernest Hemingway. Su carrera en el periodismo se extendió por tres décadas y varias salas de redacción. Sus reportajes le ha puesto cara a cara con los asesinos condenados a muerte en Montana y Texas, cubrió un horrible caso de asesinato en serie en California, un robo de coches blindados en Las Vegas, los asesinatos de agentes de policía en Alberta, volado sobre Los Ángeles con la policía de Los Ángeles, y se han ido de patrulla con la Real Policía Montada del Canadá, cerca del Ártico. Sus historias independientes de crímenes han aparecido en todo el mundo en publicaciones como The New York Times, Reader's Digest, Marie Claire, The South China Morning Post, el dominical Sunday Telegraph y The Moscow Times.

Su primera novela publicada, If Angels Fall, presentó al reportero criminalista del San Francisca Star, Tom Reed y al inspector de homicidios de San Francisco, Walt Sydowski. Fue finalista a la Mejor Primera Novela al Premio Arthur Ellis de los Escritores de Crimen de Canadá. Su segundo libro de la pareja Reed-Sydowski es Cold Fear. De él dijo Quill & Quire «se posiciona en lo más alto del género de suspense». Fue seguido de Blood of Others, que alcanzó el nº 1 en la Lista del New York Times. El autor James Patterson, la elogió como «tensa, realista, y con miedo en todos los momentos correctos». Blood of Others con ganó el Premio Arthur Ellis a la Mejor Novela en 2003.