EDITORIAL: Libros del Asteroide, S.L /2005

ISBN:84-934315-0-8

TÍTULO ORIGINAL: The Pursuit of Love

TRADUCIDO POR: Ana Alcaina

EDITOR ORIGINAL:

592-3554-DT

La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos… la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.

En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.
El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extraordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

* * * * * *

nancy

Fue una novelista y biógrafa británica.
Nacida en Londres, era la mayor de las hijas de David Freeman-Mitford, segundo barón Redesdale. Es conocida fundamentalmente por su serie de novelas sobre la vida de las clases altas en Inglaterra y Francia, muy particularmente por las cuatro obras que publicó después de 1945. Pero además de reputada novelista, también alcanzó notoriedad con unas populares y bien trabajadas biografías sobre algunas figuras históricas relevantes: Luis XIV de Francia, Madame de Pompadour, Voltaire y Federico el Grande. Es una de las famosas hermanas Mitford, y la primera en dar a conocer las características de una excéntrica familia inglesa, lo que ha generado una rentable industria que sigue produciendo beneficios en nuestros días.

Las aptitudes de Nancy Mitford para lo cómico y el humor se ven de modo claro en sus novelas, pero también en la columna que mantenía en el London Sunday Times. Destacó como redactora de cartas y su correspondencia se ha publicado en Love from Nancy: The letters of Nancy Mitford (1993) y en The Letters of Nancy Mitford and Evelyn Waugh (1996). Sus cartas destacan por su humor, ironía y amplitud cultural y social.