SU CABALLERO ANDANTE

GÉNERO: Romance Histórico Medieval

EDITORIAL: Harlequin iberica, 02/2008

COLECCIÓN: Amantes del Romance Histórico 6

ISBN: 978-84-671-5773-4

TÍTULO ORIGINAL: Her guardian knight

TRADUCIDO POR: Olga Cadenas Delgado

EDITOR ORIGINAL: Mills & Boon, 02/2004

232-COL-DT-SCA

 

La primera vez que se vieron fue en un campo de batalla. Él creyó que ella era una de sus partidarias. Ella sabía que él era su enemigo.

Aunque Rosamund Kinnersley estaba decidida a luchar por su honor, de vez en cuando se le pasaba por la cabeza la locura de entregarse a la pasión de aquel hombre…

Rosamund y su hermano, huérfanos como consecuencia de las sangrientas Guerras de las Rosas, descubrieron que la muerte de su padre, que luchaba de parte de los Lancaster, significa que sus tierras podrían pasar a manos de los de York.

Simon era el caballero enemigo designado como su guardián. El apasionado vínculo entre Rosamund y Simon crecía en cada encuentro. ¿Podría ese amor recién nacido sobrevivir a viejas lealtades y traiciones?

* * * * * *

 

Biografía

Pseudonimos: Margaret Abbey, Elizabeth York, and Anne Ratcliffe.

Margaret Elizabeth York nació en Leicester, en el seno de una familia de clase obrera que fue muy racional, comprensiva y cariñosa a lo largo de toda su infancia. Desafortunadamente nació con una dislocación en la articulación de la cadera, lo que significó que pasó gran parte de su infancia en los hospitales. No obstante tenían una escuela en el hospital y aprendió a leer muy pronto, a tal grado que ella devoraba a Dickens, Dumas y Sabatini a los siete años y ya trataba de esbozar historias a los once años (incluso novelas). A pesar de perder la escolaridad, ganó una beca a los 11 años y fue a una pequeña pero excelente escuela elemental, y de ahí hasta formarse como docente en la universidad en Toonting, Londres a los 18 años.

Enseñó en escuelas secundarias en Leicester, hasta los 47 años, principalmente historia, literatura inglesa y drama. Su afición favorita era actuar y formó parte de varios grupos de teatros, interpretando personajes de carácter y cantando operetas de aficionados.

Cualquier aspirante a escritor debería pensar seriamente el unirse al apoyo inestimable del club de escritores de Leicester, por lo que también perteneció a ese club, lo cual la estimuló y la proveyó de amistades maravillosas.

Produjo obras de teatro en la escuela cargadas de entretenimiento e incidentes cómicos. Aún hoy tiene alumnos que la visitan y la escriben. Incluso en una navidad recibió la sorpresa de ver a un antiguo alumno, al que no había visto desde hacía 20 años, el cual le regaló un ramo de flores precioso.

Vivió con su madre ya mayor, hasta que esta murió en 1998, ella fue su mejor critica y era quién primero leía esos escritos precoces hechos a maquina. Hoy en día vive con su fiel, pero terriblemente desobediente compañero, Jeft, un terrier que rescató de seis años de edad.

Su primera novela, Divine son of Ra, fue publicada por Hitchinson en 1969 y desde entonces ha publicado cerca de 50 novelas, en su mayor parte históricas, más una o dos modernas y unas cinco sobrenaturales góticas; novelas firmadas bajo los pseudónimos de Joanna Makepeace, Margaret Abbey, Elizabeth York y Anne Ratcliffe.