GÉNERO: Intriga-Policiaca

EDITORIAL: Siruela, 05/2011

ISBN: 978-84-9841-605-3

TÍTULO ORIGINAL: Honningfellen

TRADUCIDO POR: Lotte K. Tollefsen

EDITOR ORIGINAL: Aschehoug, Norway, 2007

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está  tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.

El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…

* * * * * *

Nacida el 3 de abril de 1957 en Oslo, Unni Lindell es una escritora, periodista y traductora noruega.

Lindell fue a la escuela en Bærum. Es periodista de formación y ha trabajado como freelance. Desde que tenía diez años ya sabía que quería ser escritora y comenzó a enviar pequeños poemas y relatos a revistas hasta que en 1986 publicó su primera novela Den grønne dagen. Desde entonces, ha publicado un libro de poesía, una serie de novelas policíacas, cuentos, libros de humor y de literatura infantil. Los más conocidos son las ocho novelas de crimen sobre el Inspector Cato Isaksen.

En total, ha publicado 40 libros. Su último libro, Sukkerdøden, se publicó en otoño de 2010. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y de algunos de ellos se han filmado películas para la televisión. Es el caso de La trampa de miel (Honningfellen) que fue llevada al cine en el 2008 por Per Olav Sørensen. En ese mismo año también se realizó una serie de televisión basada en Sørgekåpen. Los tramas de las novelas Lindell a menudo son tomadas de la vida cotidiana y son cercanas a los lectores.

Ella vive en Røyken, junto con su marido, Per Christian y sus dos hijos.

Marian Dahle & Cato Isaksen

Aunque esta es la novela número 6 de Cato Isaksen, es la primera en la que interviene la agente Marian Dahle