EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, 10/2006

ISBN: 84-96544-63-X

TÍTULO ORIGINAL: Vous revoir

TRADUCIDO POR: Isabel Margelí Bailo

EDITOR ORIGINAL: Robert Laffont, 6/2005

25-3062-DT

Lauren es una médica brillante, consagrada a su trabajo, quizá porque la relación con su madre, por no hablar la que mantiene con aquel a quien incluso cuesta definir como novio, dejan mucho que desear. La verdad es que desde aquel terrible accidente, desde que saliera de esos meses de coma, nada ha vuelto a ser lo que era... ni lo que debería ser. Un episodio de su vida ha desaparecido de su memoria y, aunque ella no lo sabe, no es un episodio baladí.

En su trabajo, absorbente, apasionante, agotador, regatea a la muerte dando vida, y lo hace con la pasión propia de un médico vocacional y con la comprensión añadida de quien, por su historia y su experiencia propias, ha pasado por mucho de lo que sus pacientes deben sufrir.

Un día, en el servicio de urgencias, vuelve a cruzarse con el joven arquitecto que desempeñara un papel esencial en aquellos meses de inconsciencia. Ella no sospecha nada y él, que nada ha podido olvidar, debe mantener silencio porque juró guardar un secreto... Afortunadamente, siempre hay un amigo dispuesto a romper el velo.

* * * * * *

Nació el 16 de octubre de 1961. Estudió en la Universidad Paris-Dauphine y, durante su segundo año de carrera (1983) fundó su primera empresa, Logitec France. Al año siguiente, y en Estados Unidos, creó dos empresas especializadas en imágenes de síntesis. En 1990, perdió el control de su grupo y presentó la dimisión. ¡Vuelta a empezar! Un año más tarde y con dos amigos, puso en pie una empresa nacida de un concepto original que aúna informática, arquitectura e ingeniería inmobiliaria. Euryhtmic-Cloiselec (grupo Auguste-Thouard), se convirtió al poco en uno de los primeros estudios de arquitectura de oficina de Francia, realizando las sedes de, entre otros, Coca Cola, Perrier, Dim, Norton, L'Express...

En 1998, escribió Et si c'était vrai? (Ojalá fuera cierto) para su hijo Louis (al que, por cierto, dedica Volver a verte). Fue su hermana, guionista, quien le animó a enviar el manuscrito a la Editorial Robert Laffont. Ocho días después, recibió respuesta: lo publicarían. Fue el libro más vendido en Francia en 2000. En octubre de ese mismo año, Levy vendió los derechos de su novela para una adaptación cinematográfica a Dreamworks (la dirigió en 2005 Mark Waters, con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo). Espoleado por su éxito, Levy abandonó su empresa y se trasladó a Londres, para consagrarse a la escritura.

Conectados...

1. Et si c'était vrai - Ojalá fuera cierto
  2. Vous revoir - Volver a verte