COLECCIÓN: Titania Contemporánea

ISBN: 978-84-96711-90-7

TÍTULO ORIGINAL: Benny & Shrimp

TRADUCIDO POR: Isabel Murillo Fort

EDITOR ORIGINAL: Alfabeta Bokförlag, 1998

UNA MUJER URBANA Y AMANTE DE LA CULTURA…

La joven y culta viuda Desirée Wallin es bibliotecaria. Su marido Örjan murió en un accidente hace dos años, y se siente realmente sola. Lo peor de todo es que mientras su deseo más profundo es tener un niño, su aspecto y su carácter introvertido no la ayudan a la hora de conocer gente. En sus visitas a la tumba de Örjan, nota los llamativos y vulgares arreglos florales que el visitante de la tumba de al lado realiza con esmero y dedicación. Molesta por tener que compartir ese momento íntimo con ese extraño personaje, Desirée no puede siquiera imaginar que muy pronto se volcará a los brazos de ese hombre con aspecto de campesino.

…ENCONTRARÁ EL VERDADERO AMOR CON UN RÚSTICO GRANJERO.

Benny tiene treinta y seis años y cree que es el ser menos afortunado de Suecia. Desde que murieron sus padres, está solo al frente de su ganado, en un fin de siglo que no le interesa ni comprende del todo. Necesita una mujer que lo quiera y lo ayude a llevar adelante su trabajo. Es un hombre simple y con buen corazón que nunca tuvo la oportunidad de hacer otras cosas además de ocuparse de la granja familiar Pero entre su dedicación al campo y su ropa comprada por catálogo no parece haber sitio para una mujer… al menos hasta que conoce a Desirée.

* * * * * *

Nació el 29 de abril de 1944 en Estocolmo (Suecia), pero creció en Karlskrona y reside en Lund. Inició su carrera como docente y posteriormente se dedicó al periodismo radiofónico, como conductora y productora. También es música y poeta.

Ha trabajado en varios géneros, incluyendo las columnas regulares en periódicos, cuentos, novelas, libros de los niños y los libros juveniles. En 2007 su obra literaria fue nominada para el Prix Cevennes en Francia.

El tipo de la tumba de al lado, bestseller en su país, es fruto de sus veinte años en una granja del norte de Suecia.