EDITORIAL: Planeta Internacional, Julio/2008

ISBN: 978-84-08-07936-1

TÍTULO ORIGINAL: Crossed Bones (The Tenth Gift)

TRADUCIDO POR: Montse Batista

EDITOR ORIGINAL: Viking, 01/2008

639-3622-DT

Durante quince años, Julia ha mantenido una aventura con el marido de su mejor amiga. Ahora, éste ha decidido romper definitivamente con ella y, como despedida, le regala un manual de bordados del siglo XVII que perteneció a una mujer llamada Catherine Anne Tregenna. Este libro cambiará su vida para siempre. Julia descubre que Catherine utilizó el manual como diario y, sin darse cuenta, se sumerge por completo en su lectura. Catherine relata cómo fue secuestrada de una iglesia en Cornualles por unos piratas y vendida como esclava en Marruecos. Cautivada por este hallazgo, Julia decide viajar al norte de África para determinar la autenticidad del libro y descubrir más cosas de la historia de Catherine. A medida que Julia va tirando del hilo, las vidas de ambas mujeres se verán misteriosamente interrelacionadas, mucho más allá de su compartida afición por el bordado. En El décimo don, Jane Johnson nos invita a conocer los destinos de dos mujeres fascinantes en una novela cautivadora y absorbente. Un viaje por el tiempo que nos arrastra del Londres contemporáneo hasta las majestuosas montañas del Atlas en 1625.

* * * * * *

jane

Jane Johnson es editora de ciencia ficción y fantasía en Harper Collins. Es autora de varias obras de género fantástico y también de novelas juveniles.

Su historia personal se parece a la de la protagonista de su novela, pues en un viaje que realizó a Marruecos para documentarse, se enamoró de esta región y de su actual marido. Actualmente vive la mitad del año en este país.

También ha escrito con los seudónimos Jude Fisher y Gabriel King (en compañía de John Harrison). Inició sus estudios en la Liskeard Grammar School, licenciándose en Lengua en el Goldsmit´s College de la Universidad de Londres, con un master en anglosajón e idiomas nórdicos en el University College. Ha trabajado en varias editoriales como editora especialmente en temas de ficción y fantasía.

De 1984 a 1992 fue la editora responsable de la lista J. R. R. Tolkien en George Allen & Unwin Publishers, después en Unwin Hyman, y posteriormente en HarperCollins, dónde también es Directora Editorial.

Como Jude Fisher trabajó como reparto y equipo para crear la 'Visual Companions' de la triología de Peter Jackson El Señor de los Anillos.