EDITORIAL: Círculo de Lectores, Julio, 2002

ISBN:84-226-8952-9

TÍTULO ORIGINAL: Millennium Rising

TRADUCIDO POR: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté,

EDITOR ORIGINAL: Del Rey, Enero, 1999

687-3620-DT

Santa Pelagia, México. Extraños sucesos se manifiestan en la localidad: estatuas que supuran sangre, feligreses con señales de los estigmas divinos y una verdadera avalancha de creyentes de distintas congregaciones religiosas que acuden a la zona con la esperanza de escuchar un mensaje secreto y divino. La noticia, que ya ha captado el interés de la prensa internacional, se ampliaba día a día, en una suerte de pandemónium de milagros.

No obstante, para Michel Deauchez, sacerdote católico enviado por el Vaticano para discernir el verdadero origen de los hechos, la histeria colectiva era la explicación más plausible frente a las supuestas intervenciones divinas. La misma postura racional que adopta el periodista Simon Hill, del New York Times, encargado de cubrir el suceso. Unidos por un agudo olfato para descubrir fraudes, el sacerdote y el periodista se enfrentan a unos hechos de naturaleza increíble y de desproporcionadas consecuencias que la razón no alcanza a comprender.

El mensaje del Apocalipsis ha sido lanzado al mundo y las primeras señales del final bíblico empiezan a materializarse en distintos rincones del planeta. La verdadera lucha por desentrañar el misterio se ha desatado y Deauchez y Hill, en un desesperado intento por hallar la verdad, deben arrojarse a una búsqueda que se antoja infructuosa. Si no ¿a quién o qué recurrir, cuando parece que los jinetes del Apocalipsis ya cabalgan en pos de la destrucción final?

* * * * * *

jane jensen

Jane Jensen nació el 28 de enero de 1963 en Palmerton, Pennsylvania.

Tras finalizar sus estudios en la universidad de Anderson en Indiana, Jensen trabajó como ingeniero de sistemas para Hewlett-Packard. Posteriormente participó en la escritura del guión del videojuego Police Quest III y EcoQuest y en el diseño de King's Quest VI para Sierra Online. En 1993 crea Grabriel Knight: Sins of the Fathers, que consigue el premio de «Juego de aventuras del año» por su atmósfera de terror gótico y sobrenatural. Tras el éxito de este primer videojuego, crea dos más de la misma serie: The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery en 1995 y Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned en 1999 En 1996, Jensen publicó una adaptación novelada del primer videojuego de Gabriel Knight, a la cual seguiría una segunda en 1998. Su primera novela original, El despertar del milenio (Millennium Rising), aparece en 1999 y su cuarto libro La ecuación Dante se publica en el año 2003. La obra fue nominada para el premio Philip K. Dick. En sus novelas aúna varias de sus pasiones: historia, ocultismo, filosofía y religión