GÉNERO:Intriga

EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, S.L./2006

ISBN: 978-84-96544-62-8

TÍTULO ORIGINAL:Dead simple

TRADUCIDO POR: Escarlata Guillen

EDITOR ORIGINAL:Really Scary Books /2004

A Michael Harrison pretenden gastarle una broma inolvidable en su despedida de soltero; algo que jamás pueda olvidar: enterrarlo vivo durante unas horas. Todo se complicará cuando sus amigos, que son los únicos que conocen el verdadero paradero de Michael, mueran esa misma noche en un accidente de tráfico. Abandonado a su suerte, el único enlace con el exterior será Davey, un chico retrasado mental que recogerá del lugar del accidente el watkie-tatkie con el que los amigos de Michael pretendían seguir en contacto con él.

A la cabeza de las investigaciones sobre la desaparición se pondrá Roy Grace, un policía experto en desaparecidos. Paulatinamente, las pistas se irán entrelazando de forma confusa unas con otras: historias de amor y de celos, identidades falsas... Así pues, poco a poco, se va descubriendo que lo que, en principio, era una broma estúpida, puede que, en el fondo, tal vez, sea un plan tejido por oscuros motivos.

Peter James nos presenta en Una muerte sencilla a Roy Grace, un personaje brillante y atormentado, experto en resolver crímenes pero incapaz de enfrentarse a su propio pasado.

* * * * * *

MUERTE PREVISTA

MUERTE PREVISTA
Detective comisario Roy Grace, 2

GÉNERO:Intriga

EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, S.L./2007

ISBN:978-84-96791-48-0

TÍTULO ORIGINAL: Looking Good Dead

TRADUCIDO POR: Escarlata Guillen

EDITOR ORIGINAL:Really Scary Books /2006

Cuando encuentra un CD de ordenador que alguien ha olvidado en el asiento contiguo del tren en el que viaja, Tom Bryce hace lo que cualquier persona decente haría: lo recoge y cuando llega a casa intenta averiguar a quién pertenece para poder devolvérselo. Sin embargo, su buena fe topará con el horrible contenido del disquete: un estremecedor asesinato. En un principio, duda sobre la veracidad de los hechos de los que es testigo, ¿realidad o ficción? Sin embargo, a partir de ese momento, su vida y la de su familia comienzan a correr peligro.

Al poco tiempo aparece el cadáver decapitado de una joven cuya identidad se desconoce; la única pista de la que dispondrá la policía será la presencia de un escarabajo oculto entre los restos de la víctima, en lo que parece ser el indicio de un juego macabro. Al frente de la investigación se colocará el peculiar detective Roy Grace, especializado en la resolución de casos que llevan años sin resolver, y cuyo pasado y personales métodos, entre los que se halla su fe en la videncia para la resolución de los crímenes más complicados, le confieren una discutida posición dentro del cuerpo de policía.

* * * * * *

CASI MUERTO
Detective comisario Roy Grace, 3

GÉNERO: Intriga-Policial

EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, 10/2008

ISBN: 978-84-672-3164-9

TÍTULO ORIGINAL: Not dead enough

TRADUCIDO POR: Escarlata Guillen

EDITOR ORIGINAL: Macmillan, 06/2007

Primera hora de la mañana. La llamada a casa del comisario Roy Grace para informar sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un macabro escenario desata en el sofocante agosto de Brighton un despliegue policial que se irá viendo incrementado con la aparición de más víctimas. Con la ayuda del sargento Glenn Branson y del resto de su equipo, Grace deberá hacer frente al torbellino de pesquisas e interrogatorios agotadores, atormentado por la sombra de su esposa desaparecida, Sandy, que al parecer ha sido vista en Munich tras nueve años de ausencia.

El lujo, la belleza y el dinero que decorara el mundo de las víctimas se van desdibujando progresivamente en medio de la sangre y la sospecha. Azuzada por la falta de noticias en verano, la prensa clava sus fauces en el caso y Roy Grace se convierte en el punto de mira de una ciudad plagada de turistas. Ante la presión de los medios de comunicación y el creciente nerviosismo de los ciudadanos, la policía investiga a contrarreloj los macabros asesinatos cuyas pistas van cercando casi sin respiro a un único sospechoso. Pero ¿cómo puede un hombre matar a su víctima y encontrarse al mismo tiempo a noventa kilómetros de distancia?

* * * * * *

LAS HUELLAS DEL HOMBRE MUERTO
Detective comisario Roy Grace, 4

GÉNERO: Intriga-policial

EDITORIAL: Roca Editorial, 10/2009

ISBN: 978-84-9918-017-5

TÍTULO ORIGINAL: Dead Man's Footsteps

TRADUCIDO POR: Escarlata Guillen

EDITOR ORIGINAL: Macmillan, 06/2008

Cuando el estafador Ronnie Wilson ve cómo se desmoronan las torres gemelas en Nueva York, sus pensamientos no están con los miles de víctimas, ni con la sobrecogida ciudad escenario de los atentados terroristas. En lugar de eso él se encuentra con la oportunidad de su vida: librarse de sus deudas, desaparecer y reinventarse a sí mismo en otro país.

En Brighton, seis años después, Roy Grace investiga la aparición del esqueleto de una mujer en las costas de Brighton, lo que no hace más que despertar sus propios fantasmas: la desaparición de su propia esposa nunca esclarecida. Cuando se descubre que el cadáver es el de la esposa del estafador Wilson, la investigación se complica para Grace.

En la cuarta novela protagonizada por el inspector Roy Grace, Peter James nos lleva de Brighton a Nueva York, de Inglaterra a Australia, a la búsqueda de un estafador que tal vez sea un peligroso asesino…

* * * * * *

Nacido en Brighton, Inglaterra, en 1948, Peter James adquirió una sólida formación cinematográfica en la Raverisbourne Film School. A principios de los setenta se trasladó a Canadá, donde trabajó como guionista para la televisión. Más tarde, formó su propia productora de cine, Quadrant Films, con la que en 1974 ganó el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Cine de Terror de Sitges por Crimen en la noche. En 1979 vendió su participación en Quadrant para concentrarse en su carrera como novelista.

Con una veintena de libros a sus espaldas, Peter James ha abordado diversos géneros: el thriller sobrenatural, la novela de espías y los libros dirigidos a un público infantil. Con Una muerte sencilla (2005), ganó el Krimi-Blitz, el Prix Polar Internacional y el Prix Coeur Noir en el festival de Saint-Queritin-en-Yvelines. Sus cuatro últimas novelas tienen como protagonista al comisario Roy Grace, con el que ha cosechado un gran éxito en su país. Las más recientes, Casi muerto (2007) y Dead Man's footsteps (2008) han sido número uno en ventas en el Reino Unido.

Detective Comisario Roy Grace

1. Dead Simple (2005) - Una muerte sencilla (2007)
  2. Looking Good Dead (2006) - Muerte prevista (2007)