GÉNERO: Intriga

EDITORIAL: Círculo de Lectores, 12/2007

ISBN: 978-84-672-2868-7

TÍTULO ORIGINAL: I see you

TRADUCIDO POR: Luis Murillo Fort

EDITOR ORIGINAL: Sphere, 08/2007

Andrew Danner despierta en la cama de un hospital de Los Angeles sin la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una inquietante sorpresa a la que se suma la noticia de que le han extraído un tumor cerebral y, todavía peor, que sobre él pesa un grave cargo: se lo acusa de haber asesinado a su ex novia. Aunque es incapaz de recordar nada del supuesto crimen, y pese a que se le ofrece la posibilidad de declararse culpable alegando enajenación mental transitoria. Danner decidirá defender su inocencia a toda costa en un angustioso proceso judicial en el que logrará ser declarado inocente.

Pero sus problemas están lejos de terminar. Al tiempo que extraños sueños y lagunas en la memoria comienzan a resquebrajar su certeza respecto a su propia inocencia, Danner sufre la voracidad implacable de la prensa de Hollywood, que aprovechando su fama como escritor fo ha convertido en un auténtico criminal mediático. Si desea descubrir la verdad sobre el salvaje crimen y sobre si mismo, no le quedará más opción que recorrer su ciudad a la búsqueda de respuestas. Sobre todo cuando otra chica sea asesinada en idénticas circunstancias que su ex pareja y alguien trate, inexplicablemente, de incriminarlo a él.

* * * * * *

O ELLA MUERE

GÉNERO: Intriga-Thriller

EDITORIAL: Roca Editorial, 03/2012

ISBN: 978-84-9918-429-6

TÍTULO ORIGINAL: They’re Watching (Or she dies)

TRADUCIDO POR: Santiago del Rey

EDITOR ORIGINAL: Sphere Books, 08/2009

Patrick Davies solo ha querido una cosa en la vida: hacer una película. Consiguió su oportunidad de vender su guión en Hollywood, pero justo después de eso, toda su vida se hizo añicos. Sus sueños de oropel se desvanecieron y Patrick tuvo que volver a un trabajo aburrido y a un matrimonio que no funciona.

Una mañana recibe un DVD muy extraño en su casa. El DVD le demuestra que hay alguien observándolos a él y a su esposa, que los dos están siendo acosados y grabados por cámaras que están escondidas tanto dentro de su casa como rodeándola. Poco después empieza a recibir correos electrónicos de alguien que se ofrece a solventar el desastre en que se ha convertido su vida. Para Patrick es una oferta que no puede rechazar. Sin embargo, no podría estar más equivocado. Cada paso que da lo sumerge más en una red de intriga que amenaza lo poco que todavía tiene y valora en su vida. Casi sin darse cuenta, se encuentra atrapado por todos lados y la única manera de salir del embrollo es ser más listo que sus enemigos invisibles y ganarles jugando a su propio juego.

* * * * * *

Escritor y guionista, nació en 1973 y creció en el área de la bahía de San Francisco. Escribió su primera novela mientras cursaba estudios de licenciatura en Harvard y, posteriormente, un master en el Trinity College de Oxford. Autor de suspense de reconocido prestigio internacional, traducido a más de una docena de idiomas, ha escrito además guiones para diversas productoras, programas televisivos e incluso cómics para Marvel.

Ha publicado numerosos artículos sobre Shakespeare y ha impartido clases de escritura de ficción en la Universidad del Estado de California. Entre sus abras destacan títulos como No dañarás (2004), Cuenta atras (2004) y Comisión ejecutora (2005).

Haciendo gala de un exhaustivo trabajo de investigación para dotar a sus novelas de realismo y veracidad, Hurwitz no ha dudado en colaborar con los grupos especiales de la Armada estadounidense, navegar entre tiburones en las Galápagos, o incluso infiltrarse en sectas.