EDITORIAL: RBA Libros, 05/2009

ISBN: 978-84-9867-532-0

TÍTULO ORIGINAL: The Return

TRADUCIDO POR: Esther Roig

EDITOR ORIGINAL: Headline Review, 06/2008

Sonia Cameron escapa a su turbio matrimonio con sus clases de danza. Es su pequeño refugio. Hasta que un día decide, invitada por una amiga, viajar a Granada para celebrar su cumpleaños.

Ahí descubrirá un escenario fascinante bajo la presencia imponente de la Alhambra, los bares abiertos hasta la madrugada, la pasión desbordante del flamenco y una ciudad que oculta, aún, el drama de la Guerra Civil. A Sonia le cautivan unas viejas fotografías de un bailaor durante la II República y el relato de los hermanos Ramírez, una familia dividida por el horror de la guerra. Ella reconstruirá, entonces, la vida de Antonio, profesor socialista; el torero Ignacio; Emilio, músico, y Mercedes, bailaora que emigrará a Gran Bretaña.

Sonia nunca imaginaría que la casualidad le conduciría a un viaje en el tiempo que será mucho más relevante para ella de lo que jamás hubiera podido creer.

Hislop ha escrito una hermosa novela sobre la memoria de una familia y de un país visto con los ojos de la fascinación.

* * * * * *

Nació en Bromley, Kent en 1959 es una escritora y periodista inglesa. Escribe para The Mail on Sunday y The Sunday Telegraph.

Su primera novela, La Isla, ha sido ganadora del premio al Best Newcomer en los British Awards de 2007 y en los Waterstones Awards; La isla, también ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores libros de la última década por el jurado del Richard & Judy Book Club y ha sido llevada a la televisión por la cadena griega Megachannel. La autora rechazó una oferta de los estudios de Hollywood para llevar la obra al cine, inclinándose por la realización para TV solicitada por el grupo griego, en cuyo país transcurre la acción. Ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Según los datos publicados, la venta del libro en Grecia ha alcanzado los 400.000 ejemplares.

La segunda novela de Victoria, The Return, publicado por Headline Review de titular fue también un éxito de ventas y ha sido publicado en más de una docena de idiomas.

Vive en Kent, con su esposo Ian y sus dos hijos. Victoria tiene pasión por los viajes, en especial a lugares cálidos. Ella ama a su familia, el sol, el aprendizaje de lenguas extranjeras, jugar al tenis y el violín, comer tapas y la lectura. Ella prefiere la música al silencio, y le encanta Chopin, Haydn y Purcell, la guitarra flamenca, la salsa y la rumba, Mihaelis Hatzigiannis (estrella del pop arriba de Grecia) y el jazz.