EDITORIAL: Circulo de Lectores, 01/2003

ISBN: 84-672-0300-5

TÍTULO ORIGINAL: Deck the Halls

TRADUCIDO POR: María Eugenia Ciochini

EDITOR ORIGINAL: Simon & Schuster, 10/2000

867-3842-DT

En esta ocasión, dos mujeres detectives, Regan Reilly y Alvirah Meehan, unen sus esfuerzos para encontrar al padre de Regan y su chofer, secuestrados pocos días antes de Navidad. El tiempo corre en su contra, máxime cuando los hechos indican que han caído en manos inexpertas... y que cualquier fallo puede desembocar en una tragedia.

Secuestro en Nueva York es un ejemplo patente de la habilidad de ambas escritoras para construir una compleja trama que mantenga en vilo al lector hasta el fin de la lectura.

* * * * * *

EL LADRÓN DE LA NAVIDAD
Regan Reilly, 9

GÉNERO: Intriga

EDITORIAL: Random House Mondadori, 10/2006

COLECCIÓN: DeBolsillo (vol. 184/32)

ISBN: 84-8346-128-5

TÍTULO ORIGINAL: The Christmas Thief

TRADUCIDO POR: Matuca Fernández de Villavicencio

EDITOR ORIGINAL: Simón & Schuster, 11/2004

253-3326-DT

Alvirah y su marido Willy ganaron la lotería hace unos años y desde entonces se dedican a lo que más les gusta: las obras de caridad y resolver misterios. Para ello cuentan con Regan, la hija de unos amigos, casada con un inspector de policía. Los cuatro deciden ir a Vermont a ver cómo cortan el tradicional árbol de Navidad que decorará el Rockefeller Center de Nueva York. Con ellos va Opal, que también ganó la lotería pero perdió todo el dinero en manos de un estafador, Packy Noonan que está a punto de salir de la cárcel después de una condena de doce años. Packy escondió unos diamantes en un árbol situado en una propiedad de Vermont y, fuera de la cárcel de permiso y ayudado por dos hermanos gemelos llamados Benny y Jo, decide no volver y dirigirse directamente a Vermont. Allí descubren que el árbol elegido por el RC es el suyo y deciden ir por herramientas para cortarlo.

Pero Wayne, un vecino del propietario del árbol elegido que, envidioso, está subido en él para cortarle algunas ramas y que no parezca perfecto, oye toda la conversación de los ladrones sobre los diamantes escondidos y mientras ellos van a buscar con qué cortarlo, se lleva el termo en la que están las piedras, aunque con las prisas olvida al pie del árbol un machete que lleva su nombre grabado. Los ladrones cortan el árbol, lo registran, y al no encontrar nada, vuelven al sitio en el que estaba plantado y encuentran el machete de Wayne.

* * * * * *

Mary Higgins Clark nació el 24 de diciembre de 1931 en Nueva York, donde también creció, aunque tiene ascendencia irlandesa. Huérfana de padre a los diez años, Mary y sus dos hermanos crecieron junto a su madre. Tras unos años trabajando de secretaria, sus ganas de viajar y conocer mundo la llevaron a trabajar de azafata para la Pan American Airlines, empleo gracias al cual conoció Europa, África y Asia. Un año después, se casó con un amigo de toda la vida, Warren Clark.

Una vez casada, Mary comenzó a escribir historias cortas, consiguiendo vender la primera tras seis años de intentarlo. En 1964 enviudó tras un ataque al corazón que acabó con la vida de su marido. Mary tenía cinco hijos que mantener, y para superar la pérdida de su marido se refugió en la escritura.

Su primer libro fue una biografía sobre la vida de George Washington. Su siguiente novela, ya enmarcada en el género de suspense, se tituló ¿Dónde están los niños?, y se convirtió en un bestseller que iniciaría la exitosa carrera de la autora.

En 1996 se casó de nuevo con John J. Conheeney, con quien actualmente vive en Nueva Jersey.

Carol Higgins Clark, nacida en Nueva York, se graduó en el Mt. Holyoke College y estudió posteriormente arte dramático en Beverley Hills. Durante años se dedicó a la interpretación, participando en la película A Cry in the Night, basada en la novela de su madre, Mary Higgins Clark. Gracias a su serie de novelas protagonizadas por la detective Regan Reilly, ha forjado su propio nombre en la literatura de suspense romántico.

Ha grabado en audio-book varias de las novelas de su madre y las suyas propias. Por esta labor recibió el premio AudioFile’s Earphones por la lectura de su libro Jinxed

Juntas han escrito tres novelas de suspense consiguiendo un gran éxito.

Regan Reilly