EDITORIAL: Plaza & Janés, 05/2010

COLECCIÓN: Narrativa femenina

ISBN: 978-84-01-38301-4

TÍTULO ORIGINAL: Star Gazing

TRADUCIDO POR: Ana Alcaina Pérez

EDITOR ORIGINAL: Piatkus Books, 05/2008

Al principio, Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones; conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo...

Y ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, por su original manera de percibir lo que ella jamás ha podido ni podrá ver, y quiere llevarla a su refugio en una isla escocesa para mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.

La mejor novela de amor de los últimos cincuenta años según Women's Weekly

* * * * * *

Linda Gillard ahora vive en la Isla de Arran, pero pasó seis años viviendo en la Isla de Skye.

Se graduó de la Universidad de Bristol y se formó como actriz en la Bristol Old Vic Theatre School. Durante ocho años siguió una carrera como actriz, apareciendo en el escenario del Teatro Nacional con actrices como Geraldine McEwan, Miss Marple TV.

Mientras tanto, Linda accidentalmente se convirtió en una periodista independiente y escribió varios artículos divertidos para revistas, muchos de ellos basados en su “semi-auto-suficiente buena vida” en la zona rural de Cambridgeshire. Durante doce años tenía una columna humorística en Ideal Home sobre la vida familiar. (Sus hijos, ya adultos, siguen tratando de olvidarla.)

Linda compaginó ambas carreras durante un tiempo, pero decidió abandonar la actuación para centrarse en el periodismo y criar una familia. A la edad de 40 años trabajando como maestra de primaria en Norfolk especializada en Inglés y Arte, decidió replantearse su trabajo, después de haber sido asaltada por un alumno perturbado. Así se planteó la realización de un sueño largamente acariciado: trasladarse a las tierras altas y escribir a tiempo completo. Durante seis años, Linda vivió en una colina con vistas al Cuillins, una cadena de montañas aparece en su primera novela, Emotional Geology. La segunda novela de Linda, Lifetime Burning, fue publicada en 2006. Su tercera novela Star Gazing, ambientada en la isla de Skye, y en Edimburgo, fue publicado por Piatkus en 2008 y ha sido preseleccionada para tres premios, entre ellos la novela romántica del año.

Su cuarta novela de Linda, House of Silence, se publicó como un libro electrónico de Kindle en 2011. Linda ha terminado una quinta novela y ahora está trabajando en un sexta (una historia de amor paranormal).