EDITORIAL: La Factoría de Ideas, 05/2008

ISBN: 978-84-9800-391-8

TÍTULO ORIGINAL: The Killing Hour

TRADUCIDO POR: Isabel Merino Bodes

EDITOR ORIGINAL: Bantan Books, 07/2003

454-3318-DT

Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. Pero la policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados.

Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

* * * * * *

La primera vez que alguien conoce a Lisa, le pregunta: «¿Cómo puede una chica tan linda como tú escribir libros tan oscuros?». La respuesta es: «muérdeme».

Lisa creció en un suburbio normal. Niñez normal, casa normal y familia normal. Tal vez esto es lo que hace tanta normalidad a un niño. Siempre amo leer y escribir. A los 18 años tuvo la brillante idea de escribir novela romántica.

Durante su primer año en la universidad su primera novela —reescrita varias veces— se vendió a Silhouette Intimate Moments, ellos le dieron como titulo Walking After Midnight y a Lisa el nombre de Alicia Scott siendo su primer pago $ 300 dólares. Nada mal para tres años de trabajo, con el dinero se compro una computadora y empezó el verdadero trabajo.

Se convirtió en una Consultora de Dirección y cree que fue la mejor decisión para su carrera de escritora que pudo tomar: Lisa aborrecía ser Consultora: reuniones en la mañana, cubículos claustrofóbicos, jefes antipáticos y lo peor de todo; tener que usar pantimedias. Lo único bueno de todo eran sus compañeros y que les permitían ver los cartoons de Dilbert.

Básicamente trabajaba 12 horas y a extrañas horas de la noche escribía. Al final había escrito de esa manera 13 novelas, siendo una de ellas vendida para hacer una película para la televisión: At The Midnight Hour (CBS 1995). Y así se convirtió en una chica super ocupada. Así es como se decide a escribir novelas de suspenso, —necesitaba ese cambio— una donde pudiera matar un montón de gente, algunos de los cuales llevan nombre de varios vicepresidentes. Esto la hizo trabajar todos los fines de semana dando como resultado: The Perfect Husband.

Actualmente Lisa vive en New Hampshire con su maravilloso esposo que ama las carreras de autos, ella hace ejercicios en el desván acompañada por sus dos barky shelties guardando sus pasos y un gato hostil de tres patas que golpea su cabeza contra las piernas de Lisa.

Quincy/Rainie:

1. The Perfect Husband (1997)
  2. The Third Victim (2001)