COLECCIÓN: Mujeres en la ciudad, nº 7

ISBN: 978-84-206-6595-5

TÍTULO ORIGINAL: Lulu meets God and doubts Him

TRADUCIDO POR: Pilar de Vicente Serbio

EDITOR ORIGINAL: Viking, 06/2007

826-3799-DT

La súbita muerte del pintor Jeffrey Finelli, atropellado el mismo día de la inauguración de su exposición, desata una fiebre inusitada por hacerse con su obra. Su viuda, su sobrina Lulú –modelo de su cuadro más representativo– y Mia, la irónica narradora empleada de la galería, se ven envueltas en una intriga llena de humor y giros insospechados que desvela al lector los secretos del delirante y viciado mundo del arte contemporáneo en Manhattan.

* * * * * *

Aunque estadounidense, pasó la mayor parte de su infancia en Brasil y luego en Lausana, Suiza. Dice que siempre se sintió como un extranjero, incluso cuando regresó a Estados Unidos a la edad de 16 años para asistir a la Walnut Hill School for the Arts.

Después de licenciarse en inglés en el Franklin and Marshall College, Danielle se trasladó a Nueva York para escribir. Vivía con dos aspirantes a actriz en un quinto piso en Chelsea y se puso a trabajar en el mundo de las revistas, y con el tiempo aterrizó en la cadena de grandes almacenes Galeries Lafayettes como Director Creativo. Al mismo tiempo continuó con sus clases de escritura. Escribió algunas piezas de novelas y cuentos, con gran parte de sus primero trabajos centrados en la mujer que persigue objetivos creativos.

Cuando Danielle tuvo su primer hijo, cerraron las Galerías Lafayette en Nueva York, y tomó esto como una señal para centrarse en la escritura y en ser madre. Después de tres niños y una temporada en Connecticut ella y su esposo regresaron a Nueva York en 2005, centrando sus esfuerzos en terminar su novela. El resultado fue, Lulu meets God and doubts Him, una novela irónica ambientada en el mundo del arte publicada por Viking en Junio de 2007.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York con su marido y sus tres hijos y algo de inspiración artística. Es coleccionista de arte contemporáneo y fotografía.