EL BRILLO DE LA SEDA

GÉNERO: Sentimental

EDITORIAL: Círculo de Lectores, 02/1993

ISBN: 84-226-4406-1

TÍTULO ORIGINAL: A Glimpse of Stocking

TRADUCIDO POR: Alicia Dellepiane Rawson

EDITOR ORIGINAL: Simon & Schuster, 01/1988

809-3721-DT

 

Una novela ambientada en el deslumbrante mundo de Hollywood. Un mundo donde el brillo de la seda esconde las bajas pasiones y la presencia de unos seres ávidos de poder y riqueza, dispuestos a todo con tal de satisfacer su ambición…

Annie Havilland está iniciando su carrera en el mundo del cine. Trasladada desde Nueva York, ciudad en la que reside y trabaja, a Hollywood, tiene la esperanza de ser la elegida para su primer papel en una película que unos grandes estudios cinematográficos están planeando filmar en breve.

Pero el omnipotente y pervertido productor Harmonn Kurth tiene preparado para ella otro tipo de prueba muy distinta. Violada, maltratada y humillada, Annie Havilland descubre de pronto, de una forma brutal y cruel, toda la podredumbre de un mundo implacable dominado por la corrupción.

Sola, deberá aprender a pelear y sobrevivir en un mundo de alimañas. A través de innumerables sufrimientos, duras pruebas, dolor y esfuerzo, deberá avanzar lentamente por un tortuoso camino que la llevará a encontrar el éxito, la fama y el amor en un desierto baldío y sin esperanza, en el que las personas no son sino un juguete más en manos de los poderosos.

 

El brillo de la seda es una novela audaz, valiente, que penetra en el secreto mundo interior de Hollywood, y muestra el duro proceso que una mujer inocente debe sufrir hasta poder llenar el vacío de su vida y su corazón.

* * * * * *

 

Biografía

Elizabeth Gage nació en Chicago, Wisconsin, pero pasó la mayor parte de su infancia en Honolulu, la tierra de su madre. Cuando contaba con trece años de edad retornó a Wisconsin para continuar sus estudios, obteniendo la licenciatura en lenguas extranjeras por la Northwestern University. Casada con un profesor universitario de filosofía, ha viajado por toda Europa y vivió durante un año en París.

El brillo de la seda es su primera obra. Publicada en 1988, obtuvo un gran éxito tanto de crítica como de público. A ella le siguieron otras seis novelas más, entre las que destacan La caja de Pandora.

En la actualidad reparte su tiempo entre Chicago y Hawai.