UNA BODA DE CONVENIENCIA

GÉNERO: Romance Histórico-Regencia

EDITORIAL: Harlequín Ibérica, 12/1996

COLECCIÓN: Internacional 133

ISBN: 978-84-396-5183-3

TÍTULO ORIGINAL: Illusion

TRADUCIDO POR: Patricia García Godina

EDITOR ORIGINAL: Harlequin Historical, 02/1996

 

Sophy van Houten necesitaba casarse para acceder a su fortuna. Pero en el fondo de su corazón tenía un sueño: encontrar a un hombre que la amara por sí misma, no por su belleza o su dinero.

Seth Weston estaba decidido a salvar su imperio textil, aunque significara casarse por dinero. Sería un matrimonio de conveniencia, ya que toda posibilidad de amar había muerto para él. Hasta que Sophy entró en su vida, desafiando sus prejuicios, desatando su pasión escondida...

* * * * * *

 

Biografía

Emily French escribe para Harlequín Histórica. Disfruta escribir sobre el pasado porque existen muchas situaciones que puede plantear en una novela histórica a diferencia de una contemporánea. Sus novelas se sitúan en diferentes períodos y lugares: 1204 en Gales, 1640 Winsconsin y Connecticut, 1757 a 1842 en Maine y 1865 en Manhattan. Las heroínas de Emily son mujeres que no podían hacer el tipo de cosas que en la actualidad están permitidas, pero son lo suficientemente aguerridas para atraer a los lectores de hoy. La escritora considera que las novelas históricas son muy populares ya que pueden ayudar al lector a escapar de la mísera realidad del presente; sin embargo, para Emily que se casó a los 17 y fue madre a los 18, en una época que era lo “normal” , el siglo XXI parecía prometedor. Era una etapa en que una mujer podía hacer y deshacer a su antojo. Además de atender a sus hijos, Emily continuó trabajando, porque siempre había tenido un especial interés en las artes. Estuvo nueve años en el teatro, mismo que tuvo que abandonar debido a las constantes quejas de su esposo por el ruido de los ensayos y el caos del vestuario, así que se inclinó por la pintura hasta que el olor de la trementina impregnó la casa.

«Ahora –dice Emily– mi corazón sabe lo que quiere y no necesito poner patas para arriba mi hogar junto al río.»

Actualmente Emily French reside en Quennsland, Australia.