POR UNA HISTORIA

 

GÉNERO: Romance Contemporanea

EDITORIAL: Harlequin Iberica, 03/2009

COLECCIÓN: Romance, 17

ISBN: 978-84-671-7246-1

TÍTULO ORIGINAL: Falling For the Deputy

TRADUCIDO POR: Julia María Vidal Verdia

EDITOR ORIGINAL: Harlequin Books, 06/2008

185-COL-DT-PUH

 

Mack Whittaker odiaba ser el centro de atención. Como ayudante del sheriff en un pueblo pequeño en el que se respetaba su intimidad, le resultaba fácil pasar desapercibido y hacer su trabajo. Así que, cuando una periodista inteligente y atrevida apareció por el pueblo en busca de un buen reportaje, Mack se puso al instante a la defensiva. Haría todo lo que estuviera en su mano para mantener la atención y la intuición de Chloe Atherton centradas en el Departamento y no en él.

Chloe no iba a detenerse ante nada para conseguir su historia, aunque eso significara hurgar en el pasado de Mack. Pero ninguno de los dos se daba cuenta de que la firma de ese artículo cambiaría algo más que sus profesiones.

* * * * * *

Biografía

Siendo niña, Amy Frazier devoraba los cuentos de hadas y mitologías en los cuales los héroes y las heroínas pasaban de lo ordinario a lo extraordinario. Amy era una chica tímida, pero cuando se sumergía en la historia ponía a prueba los limites de “que pasaría si”... Ella vivía de forma indirecta, aventuras, peligros, pérdida y redención y durante esas vivencias comenzó a forjar su carácter.

Escribió su primer “libro” con ocho años, sentada bajo un manzano de su tía, durante el verano. El cuento, escrito a lápiz en un montón de hojas engrapadas lo bastante pequeñas como para caber en una cartera, fue una odisea espacial protagonizada por ella, naturalmente.

Ya de adulta, comprendió que el mito era una historia que iba más allá de la verdad, y utilizó libremente los elementos de sus cuentos tempranos en sus sucesivas carreras como maestra, bibliotecaria, artista por cuenta propia y narradora de cuentos profesiona.

Nació en la costa de Maine, descendiente de franceses canadienses expulsados de la Nueva Escocia inglesa (una de sus tías fue llamada Evangeline), ahora reside en Georgia. El sur, dice ella con gran placer, es un lugar donde la conversación del día a día es a menudo elevada al arte de la narración de cuentos; cuentos que, tanto reales como fantásticos, flotan en el aire con el perfume de la madreselva. En esta atmósfera cargada, no pudo evitar escribir y comenzó su primera novela en 1992. Sus libros son optimistas, historias que tratan del drama domestico, de personas que todos los días se enfrentan con circunstancias inusuales.

Ella ve el romance como una oportunidad para resaltar a mujeres fuertes, hombres heroicos y relaciones comprometidas.

Amy saca material e inspiración de una variedad de fuentes, de las cuales la primera son su marido, su hijo, su hija y sus dos gatos neuróticos. Es una lectora impulsiva, que lee todas las palabras impresas desde las cajas de cereales hasta los ganadores del Premio Pulitzer. Disfruta de la naturaleza en todas sus formas, pero ama especialmente el santuario de pájaros (cuenta también con ardillas comunes y ralladas) que ella ha creado en la zona boscosa justo trás de la ventana de su oficina. Cuando se aventura afuera, está a menudo en compañía de las Hat Fabulous Ladies,(Las damas de los fabulosos sombreros) un grupo de mujeres de todas las edades que creen que la civilización tomaría un giro favorable si más mujeres llevaran puestos elegantes sombreros. (Su no tan secreto fetiche eran los zapatos, pero ahora los sombreros superan en número a los zapatos en su armario por un fácil dos a uno).

Si ella pudiera escoger un lema personal, a Amy le gustaría escoger: “Yo insistiré en la posibilidad”