EMMA Y YO

 

GÉNERO: Sentimental

EDITORIAL: Harlequín Ibérica, 04/2006

COLECCIÓN: Top novel, 21

ISBN: 84-671-3920-X

TÍTULO ORIGINAL: Me and Emma

TRADUCIDO POR: Victoria Horrillo Ledesma

EDITOR ORIGINAL: Mira Books, 10/2004

 86.3028.DT

 

En muchos sentidos, Carrie Parker es como cualquier otra niña de ocho años: le gusta soñar despierta, teme ir al colegio y fantasea con lugares lejanos. Pero ni siquiera su imaginación puede cerrar la puerta a las realidades de su mísero hogar de Carolina del Norte, o ayudarla a proteger a su hermana pequeña, Emma. A veces dolorosamente ingenua, a veces pragmática, Carrie ha quedado marcada por la muerte de un padre al que adoraba, por el desapego de su madre y la violencia de un padrastro alcoholizado.

Mediante la invención de una asombrosa vía de supervivencia para Emma y para sí misma, confía en trasformar su vida en algo parecido al mundo de los cuentos que atesora. Pero cuando el plan de su hermana para escapar de casa se frustra, sus vidas dan un giro imprevisto... y un instante perturbador da paso a una verdad insoportable.

Narrada con la sencillez y el candor del punto de vista de una niña, Emma y yo es un vivido retrato de una dolorosa pérdida de la inocencia, un espíritu inquebrantable y un increíble coraje: una historia que encontrará resonancias en Wateres de todas las edades y bagajes.

* * * * * *

 

Biografía

Después de cinco años escribiendo reportajes, Elizabeth se sintió atraída por la televisión. No tardó mucho en acostumbrarse al medio y empezó a trabajar como reportera para un canal digital con sede en San Francisco, además de escribir para el canal de noticias de la NBC. Después se marchó a Nueva York y tras un período en el que trabajó como freelance cubriendo el siniestro del vuelo de la TWA para la CBS para el que había sido contratada, se hizo con un busca y un teléfono móvil y empezó a cuidarse la úlcera que últimamente le había hecho bajar el ritmo y que le haría cambiar su vida. En 1998 Elizabeth se dio cuenta de que no podía seguir con el sacrificio que requería la vida de una estrella mediática y eligió llevar una vida más tranquila dedicándose a la escritura.

Graduada por la Universidad de Vanderbilt, Elizabeth está casada y tiene dos hijastras, cuatro gatos y un perro. Todos ellos viven en Chicago. Actualmente está trabajando en su última novela.