EDITORIAL: Ediciones B, 01/2009

COLECCIÓN: Zeta Bolsillo (Best-seller, 8)

ISBN: 978-84-9872-170-6

TÍTULO ORIGINAL: Can't Wait to Get to Heaven

TRADUCIDO POR: Juan Soler

EDITOR ORIGINAL: Random House, 06/2006

Fannie Flagg, autora y guionista de la inolvidable Tomates verdes fritos, nos vuelve a llevar a los cálidos paisajes de Misuri para deleitarnos con las sorprendentes y prodigiosas experiencias de una octogenaria llena de vida, que hacen que una ciudad entera cavile sobre la vieja cuestión: ¿Por qué estamos aquí?

Elner Shimfissle sabe que no debe hacerlo, pero ha vuelto a subirse a la escalera para coger higos de su árbol. Esta vez es atacada por un enjambre de avispas y cae al suelo, y la siguiente cosa que sabe es que ha emprendido una aventura que jamás habría imaginado, en la que vivirá los encuentros más extraordinarios. Pero las mayores sorpresas las vivirán sus parientes, vecinos y amigos, una panda de personajes tan variopintos como entrañables. A medida que va desplegando esta comedia de enredo, cada una de las personas cercanas a Elner va descubriendo algo maravilloso, y lo mismo le sucede al lector.

* * * * * *

TODAVÍA SUEÑO CONTIGO

GÉNERO: Narrativa sentimental

EDITORIAL: Editorial Planeta, 10/2011

ISBN: 978-84-08-10391-2

TÍTULO ORIGINAL: I Still Dream About You

TRADUCIDO POR: Manuel Mata Álvarez-Santullano

EDITOR ORIGINAL: Random House, 11/2010

Aunque sus amigas piensan que Maggie tiene la vida perfecta, en realidad es muy desgraciada. La antigua Miss Alabama está preocupada por cómo su vida se ha ido al traste… ha renunciado a su sueño de vivir en una bonita casa como Crestview, y en su lugar es una agente inmobiliaria de Birmingham. Pero justo cuando Maggie comienza a preguntarse si tiene sentido seguir adelante, su vida da un vuelco y se ve catapultada a un sorprendente descubrimiento tras otro.

Mientras aprende valiosas lecciones sobre la naturaleza de la amistad, los desafíos de la vida modera y los peligros de los sueños imposibles, comienza a ver que hay más cosas por las que vivir que las pueden figuran en lista de la biografía de una Miss Alabama.

* * * * * *

fannie flag

Flagg nació en Birmingham, Alabama (1944) bajo el nombre de Patricia Neal. Como ya existía una conocida actriz con ese nombre, tuvo que cambiárselo. Empezó a escribir y producir programas de televisión a los diecinueve años y luego destacó como actriz y escritora de televisión, el cine y el teatro.

Su carrera como escritora ha sido todo un desafío, ya que es disléxica. Comenzó en la década de 1960 como co-escritora para Allen Funt. En la misma época grabó un disco de comedia. Durante los años 70s dejó de escribir y participó en varios programas de juegos. Se hizo especialmente conocida por su participación en el programa Match Game. Desde los 80s volvió a enfocarse en la escritura.

Sus novelas, entre ellas Welcome to the World, Baby Girl! (Bienvenida a este mundo, pequeña), Daisy Fay and the Miracle Man (Daisy Fay y el hombre de los milagros) y su obra más conocida Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe (Tomates verdes fritos en el café de Whistle Shop) que fue llevada al cine con el título de Tomates verdes fritos, han figurado en la lista de libros más vendidos del New York Times. El guión de Flagg para la película Tomates verdes fritos fue candidato al premio de la Academia de Hollywood y al del Gremio de Escritores de América, y obtuvo el prestigioso premio de los Guionistas.

Como actriz, trabajó en la producción de Broadway de The Best Little Whorehouse en Texas, y en las películas Some of My Best Friends Are, Five Easy Pieces, Stay Hungry, Grease y Crazy in Alabama, además de pequeños papeles en numerosos programas de televisión.

Flagg es abiertamente lesbiana, y tuvo que retirar gran parte del contenido lésbico del libro Tomates verdes fritos para que su versión cinematográfica fuese más viable comercialmente. Divide su tiempo entre sus hogares de California y Alabama