EDITORIAL: RBA Coleccionables, 03/2005

ISBN: 84-473-3863-0

TÍTULO ORIGINAL: The Millennium Girl

TRADUCIDO POR: Rita da Costa

EDITOR ORIGINAL: St. Martin's Press, 1999

475-3466-DT

Sus ojos son del color del jade, los labios tatuados de rojo profundo, un cuerpo diez y siempre exquisítamente ataviada: se viste en Prada y Gucci, los complementos son de Chanel, las joyas, por supuesto, de Tiffany's. Se llama Bodicea, es la chica del milenio, y su presa son los tíos con dinero –mucho, mucho dinero– pero con estilo y que sepan cómo gastárselo. con otras chicas como ella, bo se apresta cada año a hacer el Cricuito: Palm Beach en febrero, Saint-Moritz en marzo, abril en Marbella y París, julio en Saint-Tropez, agosto en Ibiza. Todo ello en busca del gran premio: el hombre más rico de todos. Bo debe apresurarse; las presas son cada vez más escasas y la lozanía de la juventud se acaba muy pronto. Pero Bo tiene un pasado Fort Lowell, Ohío, cuando era la chica más guapa de la clase, a la que el capitán del equipo de fútbol dejó plantada la noche de la fiesta de graduación.

* * * * * *

Nacido en 1967, vive en Nueva York.

Autor de tres novelas (The Shallow Man, Word, y, Millennium Girl), sobre las que ha habido gran controversia, ya que Felske escribe sobre temas que están perturbando a la sociedad o que son moralmente objetables. Es también bueno en acuñar términos y en la creación de situaciones cómicas e irónicas. En el mundo de Felske, los modelos se llaman Thing, los más jóvenes son bebés Thing, los estúpidos son Dialtones, sus novias son Catsuit, el resto de las mujeres son Civiles, y nosotros, la generación Face, todos vivimos obsesionados con la edad de A (de asombro).

Empezó en el mundo del cine, especializándose en el Dartmouth College en Lengua Romance, hizo su tesis en italiano las tendencias recientes en el cine italiano. Ha leído toneladas de literatura en francés e italiano. Eso le llevó a la escuela de cine de Columbia, donde estaba interesado en dirigir películas, y tomó clases con Milos Forman durante dos años. Se convirtió en guionista, pero cuando abandonó la escritura de guiones por la de novelas, se dio cuenta de que el nuevo formato era más adecuado para él, porque con las novelas puedes jugar con el lenguaje y las palabras, en lugar de simplemente contar una historia o mostrar los motivos de carácter visual, que es lo que se hace en los guiones.