EDITORIAL: Ediciones Minotauro, 03/2006

ISBN: 84-450-7588-8

TÍTULO ORIGINAL: The Priest of Blood

TRADUCIDO POR: Manuel Manzano

EDITOR ORIGINAL: Ace Books, 10/2005

850-3817-DT

Nada parece presagiar el verdadero y oscuro sino de Aleric el Halconero. Su vida transcurre entre la miseria extrema y la brutalidad del mundo. Hijo de una mujer que se prostituye para mantener a su extensa prole y de padre desconocido, se cría en los bosques de la Bretaña francesa medieval y aprende a comunicarse con las grandes aves predadoras que los habitan. Gracias a ello logra entrar al servicio de un barón de la zona como halconero.

Sin embargo, Aleric sobrepasa los límites de su condición social enamorándose de la hermosa hija del señor del castillo. La ira del celoso padre cae implacable sobre él y es forzado a partir como soldado a las cruzadas. En Tierra Santa, lejos de su patria e inmerso en una guerra cruel y sin sentido, Aleric el Halconero se verá empujado por la perversa Pythia hacia el verdadero destino para el cual nació.

* * * * * *

Douglas Clegg, nació en Virginia en 1958, y ha vivido en Hawaii, Connecticut y Virginia. es un escritor dedicado a la fantasía oscura. Gran aficionado a los viajes y a la historia.

A los 12 años comenzó su vida laboral repartiendo periódicos. Más tarde cortó el cesped, hizo de canguro, realizó trabajos de albañilería, trabajó en un zoológico de insectos, vendió hamburgesas y tuvo un hogar para ancianos. Después de graduarse en la Universidad de Washington fue profesor de primaria, trabajó como editor, como escritor en una revista, y en la redacción de televisión en Los Ángeles.

A los 17 años escribió su primer relato largo, Asylum, y en 1987 vendió su primera novela, Goat Dance. Desde entonces ha publicado más de 20 novelas y numerosos relatos.

Ha sido uno de los pioneros en la publicación de obras en Internet por parte de escritores profesionales y ha ganado el premio Bram Stoker y el International Horror Guild Award.

Actualmente vive en la costa de Nueva Inglaterra.