LA PRINCESA INDIA

 

GÉNERO: Histórica

EDITORIAL: Círculo de Lectores, 2006

ISBN: 84-672-1693-X

ILUSTRACION CUBIERTA: Desnudo con Alcatraces, Diego Rivera

EDITOR ORIGINAL: Santillana Ediciones Generales, 2005

32.3016.DT

 

A principios del siglo XVI, los ejércitos españoles que comanda Hernán Cortés se lanzan a la conquista de México. Entre sus filas se halla el capitán Lorenzo de la Barreda, un enérgico y honesto joven que abandonó los fértiles campos color de aceituna huyendo de un destino torcido, para encontrar en el Nuevo Mundo un universo electrizante, candido y a la vez repulsivo donde los indios, tomando a los españoles por dioses, les entregan sin recelo todo cuanto poseen: su religión, su oro y sus vírgenes más bellas. Entre las jóvenes ofrendadas se encuentra Ehecatl, princesa azteca marcada por un sino oscuro y depositaría de misteriosos poderes sobre el secreto de la vida y la muerte.

A lo largo de un viaje que se prolongará durante casi cinco años, el amor entre el capitán y la princesa irá tomando la forma de lo que está escrito. Pero no todo lo escrito está bendito por la suerte, y cuando la pareja se embarque hacia España buscando escapar de su negra fortuna descubrirá que la fatalidad conoce todos los atajos. El barco que les habrá de llevar a las fecundas tierras españolas también transporta la semilla del mal, el racismo y la intolerancia, y así, en su nuevo hogar, tendrán que sobrevivir en la árida España de la Inquisición, donde las delaciones, los delitos de fe y la superstición parecen valer mucho más que el amor.

* * * * * *

 

Biografia

Inma Chacón (Zafra, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india es su primera incursión en el mundo de la narrativa, con ella rinde rinde homenaje a su hermana Dulce: La hija de Moctezuma, Isabel, y su palacio de Cáceres inspiraron una historia que le rondaba en la cabeza a la novelista Dulce Chacón (Zafra, 1954-Madrid, 2003). Acosada por la enfermedad que acabaría con su vida, la autora de La voz dormida pidió a su hermana gemela, Inma, que escribiera esa novela..