Falsas ilusiones

FALSAS ILUSIONES

GÉNERO: Romance Histórico

EDITORIAL: Editorial Planeta, 04/2012

SELLO: Ediciones Zafiro

ISBN: 978-84-08-10966-2

Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una «pequeña» indiscreción con un teniente acaba con su buena reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos.

Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aun así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuando se quedan a solas estalla la pelea... ¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?

* * * * * *

LA HIJA DEL CÓNSUL

EDITORIAL: Grup Editorial 62

SELLO Talismán, 03/2003

ISBN: 978-84-96787-25-4

María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara es una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro. Mercedes, a pesar de ser su hermana gemela es completamente opuesta: a está le gusta estudiar y leer, y María Elena prefiere pasear por la ciudad y conocer sus gentes. Las dos fueron educadas en un convento y llevan una vida de ensueño en el sultanato, pero no saben que el destino les tiene preparado algo que no esperaban.

Un día, María Elena es raptada, por su encanto y belleza por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez queda embrujada de amor por él.

* * * * * *

Nació en 1968 en Mugardos, un pequeño pueblo marinero del norte de Galicia, tiene 39 años y actualmente vive en Ferrol con su marido y sus dos hijos. Trabaja como administrativa, sus aficiones son leer, escribir, ir al cine viajar y nadar.

Como escritora ha publicado varios relatos en libros conjuntos con otros autores y también en La Voz de Galicia. Ha sido finalista en el premio Acumán de relato breve y en julio de 2007 fue finalista del premio de novela de La Voz de Galicia. La hija del cónsul es su primera novela romántica publicada y con la que ha sido galardonada con el I Premio de novela romántica de Talismán 2008.