ISBN: 84-9800-256-7

TÍTULO ORIGINAL: Storm Front

TRADUCIDO POR: Noemí Risco Mateo

EDITOR ORIGINAL: Roc, 04/2002

560-3607-DT

Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal.

Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.

* * * * * *

LUNA LLENA

LUNA LLENA
Harry Dresden,
2

GÉNERO: Urban Fantasy

EDITORIAL: La Factoría de Ideas,/2007

ISBN: 978-84-9800-342-0

TÍTULO ORIGINAL:Fool Moon

TRADUCIDO POR: Olga Marín Sierra

EDITOR ORIGINAL: Roc, 01/2001

686-3642-DT

«Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos». Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Desden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presnta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena.

Todo parece apuntar a una hipótesis imposible: hombres lobo; lo que llevará a Murphy, la “jefa” del mago en el Departamento de Policía, a requerir la ayuda de éste. Pero la intervención del FBI en las investigaciones, un poco de mala suerte “ayudada” por los rivales de Harry y el destino convertirán a Harry en un fugitivo que intentará evitar más asesinatos mientras la Policía de Chicago, una banda de licántropos, el mafioso más peligroso de Chicago y un hombre-lobo se esfuerzan por acabar con su precaria salud. No parece que sus propósitos vayan a resultarle fáciles a Harry quien, a pesar de todo, luchará por evitar nuevas víctimas y por demostrar su inocencia... una vez más.

* * * * * *

Jim Butcher creció en Kansas (Estados Unidos) leyendo todo libro de fantasía que cayera en sus manos. Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos o las Crónicas de Prydain son algunas de las obras que marcaron su vocación como novelista. Aficionado a los juegos de rol y al cine de terror, y fan declarado de La guerra de las galaxias, comenzó a escribir desde muy joven, hasta que en 2000 publicó Tormenta, su primera novela. El libro se convirtió pronto en un fenómeno de ventas y dio lugar a La Saga de Dresden, que cuenta ya con ocho títulos en el mercado estadounidense y con toda una legión de seguidores.

La calidad literaria y la originalidad de su propuesta son los ingredientes de la serie, que cuenta las aventuras de un mago en un Chicago plagado de fenómenos inexplicables y seres sobrenaturales que viven en conflicto con los humanos. Si bien otros autores ya se han adentrado en este terreno, creando un presente alternativo con elementos fantásticos, ninguno ha conseguido un resultado tan brillante como Butcher, que mezcla con gran acierto el terror y la comedia. Muchos le consideran el J.K. Rowling de la literatura para adultos.

En 2004 vio la luz Furies of Calderon, primer volumen de una nueva serie, Codex Alera. Esta vez, la acción se traslada a Alera, cuyos habitantes controlan a poderosos seres elementales conocidos como furías. Todos los años publica una entrega de cada saga, que se convierten en un éxito de ventas de inmediato. Tras recibir una acogida entusiasta por parte de la crítica estadounidense, sus obras han conquistado al público internacional, al ser traducidas a varios idiomas.

Saga Dresden

1. Storm Front (2000) / Tormenta (2006)
  2. Fool Moon (2000) / Luna llena (2008)