EDITORIAL: Javier Vergara, 01/1984

ISBN: 978-950-15-0260-2

TÍTULO ORIGINAL: A Heritage of Shadows

TRADUCIDO POR: Ariel Bignami

EDITOR ORIGINAL: Fawcett, 01/1983

Trascurre el año 1890, Hannah tiene dieciocho años y trabaja en un pequeño restaurant en París. Sólo Toby, su vecino artista, conoce su terrible secreto que le impide volver a Inglaterra.

Una noche, un desconocido es atacado por unos maleantes y es socorrido por Hannah. Esta circunstancia la envuelve en una madeja de acontecimientos que la obliga a aceptar un ofrecimiento de trabajar como institutriz en la casa de Sebastián Ryder. ¿Por qué este señor la contrata? ¿Conoce su secreto?

Herencia de sombras es la apasionante historia de una muchacha, que ignora su verdadera identidad y que está convencida que a ella le está negado el amor, por un vergonzoso pasado. Los avatares de la vida la llevan a Inglaterra, a México y, por fin de vuelta a París. Ella será el centro de la lucha de dos hombres poderosos que amenazan su vida, hasta ver por fin resuelto el enigma.

* * * * * *

Seudónimo usado por: Peter O'Donnell

Peter O'Donnell, fallecido el 3 de mayo de 2010 a los 90 años fue un escritor británico de novelas de misterio. Hijo de un reportero de sucesos, O'Donnell nació en Lewisham, al sur de Londres, en 1920 y con 17 años empezó a escribir cómics infantiles. Pero el estallido de la II Guerra Mundial interrumpió su vocación. Fue llamado a filas y destinado a Persia, actual Irán, donde trabajó como operador de radio, atento a los movimientos de las tropas del Tercer Reich en Oriente Próximo.

Después de la guerra de O'Donnell comenzó a escribir las tiras cómicas con secuencias de comandos, incluyendo la adaptación de la novela de James Bond, Dr. No para el Daily Express. Su creación más famosa fue Modesty Blaise, una ex capo de una red criminal internacional reconvertida en espía al servicio de la corona británica. Fue publicado por primera vez en 1963 en forma de tira cómica. El dibujante Jim Holdaway fue su creador gráfico y trabajó en la tira hasta su fallecimiento en 1970. Fue sustituido por el español Enrique Badía Romero que dibujaría la tira hasta el fin de ésta en 2001 (salvo un paréntesis entre 1979 y 1986). En 1965, O'Donnell noveló su guión para la versión cinematográfica, que fue publicado como Modesty Blaise. Este libro fue un gran éxito.

Además de las tiras cómicas y novelas gráficas basadas en Modesty Blaise, O'Donnell publicó dos colecciones de cuentos y veinte novelas. Escribió una obra de teatro que se ha realizado ampliamente en la década de 1980, Mr. Fothergill's Murder, y guiones para la televisión y el cine.

También fue un novelista que escribió romance histórico bajo el seudónimo de Madeleine Brent. Su editor norteamericano le dirigió por más de veinte años la correspondencia como «Estimada Madeleine». Por supuesto que Madeine Brent nunca pudo recibir en persona los premios litrerarios que recibió. El hecho de que Brent era O'Donnell no se hizo público hasta después de la publicación del último de los libros de Brent.