ISBN: 950-15-2015-3

TÍTULO ORIGINAL: Palm Beach

TRADUCIDO POR: Silvia Sassone

EDITOR ORIGINAL: Ballantine Books, 01/1985

776-3658-DT

En Palm Beach, detrás del placer, el poder y el amor se ocultan la crueldad y la tragedia.

Ellos viven en Palm Beach, un lugar con reglas propias. Las eróticas clases de aerobic que Lisa Starr da a los ricos la lanzan al éxito. Cae entonces en las garras de Jo-Anne Duke, una mujer inmensamente rica que intentará explotar no sólo la ambición sino también el cuerpo de la joven.

El senador Stansfield, un carismático político, cautiva a la bella Lisa. Sin embargo él tiene sus propios planes, y a causa de las maquinaciones de Jo-Anne, Lisa se verá involucrada en una peligrosa intriga.

* * * * * *

Fruto de la relación entre un boxeador londinense y una mujer emprendedora con un negocio propio, Pat nació en 1945. Diva de los sesenta, fue musa de fotógrafos como Norman Parkinson y David Bailey, a la vez que abrió un par de boutiques en la londinense King's Road. Su figura esbelta y su mirada triste causaban sensación en un público deseoso de tener mitos en los que plasmar sus ideales. Y Pat se convirtió en uno… aparecía en las portadas de revistas como Vogue o Harpers & Queen.

En los años setenta decidió dejar de subirse a las pasarelas para convertirse en fotógrafa profesional. No fue una niña mona que decidió dedicarse a la fotografía: algunos de sus retratos fueron expuestos en la National Portrait Gallery de Londres, otros tantos trabajos fotográfico-periodísticos aparecieron en el diario The Sunday Times o en la revista Cosmopolitan, y ella misma publicó un libro titulado Master photographers. Retrató a grandes celebridades del momento como David Bowie o Bianca Jagger, pasando por personalidades del mundo de la realeza como la reina madre de Inglaterra.

Pero lo que realmente determinó su pluridisciplinar carrera fue la escritura, que se convirtió en su negocio más lucrativo., escribió novelas peculiares sobre una temática muy concreta: el sexo y las compras. Las protagonistas de sus libros adquirían grandes similitudes con su propio yo: eran mujeres testarudas, a menudo modelos, que siempre conseguían lo que querían. Algunos de los más conocidos son: The lady and the champ, Palm Beach, Beverly Hills y The sisters (basado en la vida de la actriz Joan Collins y la de su hermana, escritora y también actriz, Jackie), del que vendió millones de copias. Novelas atrevidas y provocativas con un toque erótico que conseguían atraer al público una y otra vez.

La propia Booth reconoció tras saltar a terreno americano con la editorial Crown (que le pagó una suculenta cantidad de dinero) que sus libros no eran grandes obras, pero que sí eran una buena lectura para llevarse a la playa.

Como estrella mediática se le adjudicaron romances con famosos, como el actor Timothy Dalton, el boxeador John Conte o el fotógrafo James Wedge. Finalmente, se casó en 1976 con el psiquiatra Garth Wood, que murió en el 2001. Booth volvió a casarse en el 2008, con el empresario Frank Lowe. Falleció de cáncer en el 2009.