EDITORIAL: Random House Mondadori, 05/2010

COLECCIÓN: DeBolsillo (vol. 834/1)

ISBN: 978-84-9908-248-6

TÍTULO ORIGINAL: La première empreinte

TRADUCIDO POR: Carles Urritz Geli

EDITOR ORIGINAL: Éditions L'écailler Du Sud, 2002

Desde hace tiempo, Marsella es el escenario de una serie de asesinatos salvajes, todos ellos perpetrados bajo la marca distintiva de una mano con tres dedos. El comisario Michel de Palma, también conocido como el Barón, que conoce el lado oscuro de la ciudad incluso mejor que sus enemigos, tiene que resolver el caso. Para ello deberá remontarse a los orígenes de la humanidad: al parecer, estos crímenes, oscuros y sádicos, están inspirados por una cruel y misteriosa secta chamánica.

* * * * * *

LA BESTIA
Michel de Palma, 2

GÉNERO: Intriga-policial

EDITORIAL: Random House Mondadori, 12/2010

COLECCIÓN: DeBolsillo

ISBN: 978-84-9989-021-0

TÍTULO ORIGINAL: La Bête du Marais

TRADUCIDO POR: Carlos Urritz Geli

EDITOR ORIGINAL: Éditions L'écailler Du Sud, 2004

William Steinert, un rico industrial alemán afincado en la Provenza, ha desaparecido sin dejar rastro; el comisario Michel de Palma asume el caso y viaja al delta del Ródano, donde coincide con las ceremonias de la misteriosa Cofradía que pasea por las calles la efigie de una criatura del bestiario popular. Pero la fiesta se ve interrumpida por el hallazgo del cadáver de Steiner, con marcas de garras y dientes enormes.

Ante la aparición de otros cuerpos mutilados, todos de antiguos cofrades, de Palma se adentrará en un mundo de oscuras tramas inmobiliariasen el que la historia negra de la Francia de posguerra sigue presente.

* * * * * *

Xavier-Marie Bonnot nació en Marsella en 1962 y reside en París.

Tras doctorarse en Historia y Letras, se dedicó a la dirección de documentales televisivos centrados en el ámbito judicial. Con su primera novela, La primera huella (2002), obtuvo el Prix Rompol, el Prix des Marsellais y fue finalista del Prix SNGF. Al éxito de esta, protagonizada por el comisario Michel de Palma, siguieron sucesivas entregas: La Bête du Marais (2004), que fue finalista del Rompol, La voix du loup (2006), Les amês sans nom (2009), Le pays oublié du temps (2011)

Sus novelas, muy documentadas y de una escritura vívida y precisa, abordan temas variados que van de la prehistoria y las leyendas provenzales al error judicial o el terrorismo, y lindan con las fronteras de los sobrenatural y lo fantástico, adentrándose en territorios donde se mezcla el pasado con el presente. El escenario de sus libros es la Provenza negra, al que sabe despojar de elementos folclóricos y presentar de un modo muy original. Su personaje principal es Michel De Palma, alias “el Barón”, un policía humanista y apasionado por la ópera, un tipo destinado a entrar en el panteón de héroes de la novela negra.

Los libros de Xavier-Marie Bonnot han sido traducidos al inglés, el alemán y el italiano.

Michel De Palma

1. La première empreinte / La primera huella