LA HIJA DEL ENTERRADOR

LA HIJA DEL ENTERRADOR

 

GÉNERO: Novela-Negra

EDITORIAL: Ediciones Urano/2008

ISBN:978 84 89367 48 7

TÍTULO ORIGINAL: The Mortician's Daughter

TRADUCIDO POR: Marta Torent López de Lamadrid

EDITOR ORIGINAL: Mysterious Press, 08/2006

672-3615-DT

 

Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie se encuentra suspendida de empleo y sueldo. Deprimida y víctima del insomnio, espera a que la obligada investigación de asuntos internos determine su futuro cuando una llamada telefónica la devuelve de golpe al pasado: Danny Markowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachusetts en el que se crió para asistir al funeral. Pero allí se reencuentra con Jimmy, el padre del niño que ella nunca llegó a tener. Y, por si la situación no resultara ya lo bastante difícil, la versión oficial del crimen parece estar llena de agujeros.

¿Por qué las autoridades locales parecen empeñadas en culpar a Jack O’Brien, el inofensivo vagabundo del lugar? ¿A quién temía Danny lo suficiente como para esconder una pistola cargada en su habitación? ¿Y si la investigación sacara a la luz verdades que nadie quiere conocer?

Con La hija del enterrador, Elizabeth Bloom nos ofrece una novela negra de primera línea, cuya protagonista permanecerá en la memoria del lector mucho después de haber terminado el libro.

* * * * * *

 

Biografía

ELIZABETH BLOOM

Nacida Elizabeth Saulnier en North Adams, estado de Massachusetts, en 1970, lleva ejerciendo el periodismo desde los 16 años. Entre 1992 y 2003 escribió crítica de cine en el Journal de Ithaca, localidad neoyorquina donde reside junto a su marido y en cuyo Canal 13 presentó también un programa sobre el séptimo arte. Es autora de cinco populares thrillers protagonizados por la reportera Alex Bernier (entre ellos, Distemper, Bad Seed y Ecstasy), y ha firmado otros dos títulos con su apellido de casada: See Isabelle Run y La hija del enterrador, este último ambientado en un pueblo de Nueva Inglaterra exactamente igual al que la vio nacer.