EDITORIAL: Ediciones B, 11/2003

ISBN: 84-666-1360-9

TÍTULO ORIGINAL: Split Second

TRADUCIDO POR: Mercé Diago y Abel Debritto

EDITOR ORIGINAL: Grand Central, 03/2003

Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos norteamericanos: un candidato presidencial que se hallaba a su cargo acaba de desaparecer sin dejar pista.

Sean King comprende muy bien cómo se siente la joven agente. También él se vio forzado a renunciar a una prometedora carrera cuando el político que estaba bajo su protección murió iras ser abatido por unos disparos. Era una mañana otoñal y en la sala del hotel en la que el candidato estrechaba las manos do sus seguidores todo parecía estar en orden a los ojos de King. El ascensor llegó al vestíbulo, las puertas se abrieron y algo en el interior le llamó la atención, provocando que su mirada se detuviera algo más de lo necesario. En ese instante, un hombre de aspecto tranquilo al que había observado momentos antes aprovechó para levantar su arma y disparar. Una distracción momentánea, apenas una fracción de segundo, y el destino de uno de los agentes más destacados del cuerpo cambió definitivamente su curso. Ese día King decidió enterrar para siempre su pasado.

Pero cuando Maxwell solicita su ayuda para dar con el político desaparecido basándose en las curiosas coincidencias entre ambos casos, el acaba aceptando. Su investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.

* * * * * *

UNA MUERTE SOSPECHOSA
Sean King & Michelle Maxwell, 3

GÉNERO: Intriga-Thiller

EDITORIAL: Ediciones B, 11/2008

ISBN: 978-84-666-3762-6

TÍTULO ORIGINAL: Simple Genius

EDITOR ORIGINAL: Warner Books, 01/2007

En un mundo de conspiraciones, información confidencial y secretos de Estado, la genialidad significa poder. Aunque a veces, simplemente, acarrea la muerte.

A tres horas de Washington, un río fuertemente custodiado sirve de frontera de dos instituciones. Una de ellas es una inusual comunidad científica, de la que nadie conoce sus objetivos ni su fuente de financiación. La otra es territorio de la CIA: Camp Peary, un campo de formación de élite secreto. Ahora, un hombre y una mujer están a punto de abrir una brecha en estas dos organizaciones.

Las vidas de Sean King y Michelle Maxwell, ex agentes secretos convertidos en investigadores privados, no atraviesan un buen momento. Además, Sean se ve forzado a aceptar en solitario una ingrata investigación: la sospechosa muerte de un científico en la comunidad que se sitúa frente a Camp Peary. Pronto descubre múltiples capas de desinformación que protegen un sensacional mundo de matemáticos de élite, físicos, héroes de guerra, espías y agentes muertos.

Pronto sabe lo suficiente como para poner su vida en peligro.

* * * * * *

TODA LA VERDAD
Shaw & Katie James, 1

GÉNERO: Intriga-Thriller

EDITORIAL: Ediciones B, 06/2010

ISBN: 978-84-666-4288-0

TÍTULO ORIGINAL: The Whole Truth

TRADUCIDO POR: Eduardo Triarte Goñi

EDITOR ORIGINAL: Hachette Book Group, 04/2008

¿Dónde nacen los conflictos bélicos que rigen los destinos del mundo? ¿Qué intereses mueven las altas esferas? En Toda la verdad, David Baldacci no sólo explora los entresijos de la política internacional, sino también los de la naturaleza humana.

«Recordad a Konstantin» es el grito de batalla que recorre Estados Unidos. Un vídeo colgado en Internet certifica que este joven ruso ha sido torturado y ejecutado por el gobierno de su país. El temor ante el regreso de la guerra fría es tan palpable que los Estados de todo el mundo se preparan para lo peor. Pero ¿y si todo se tratara de un engaño? Nicholas Creel, director de Ares Corporation, una gran multinacional de la industria armamentística, se cree con suficiente poder como para manipular la realidad en su beneficio. Pero no cuenta con la tenacidad de Shaw, un hombre de tortuoso pasado cuyo único objetivo es acabar con él; ni con Katie James, una periodista caída en desgracia que hará todo lo posible por volver a alcanzar la cumbre...

En este apasionante y verosímil thriller internacional, las vidas de los personajes chocan entre sí a medida que se pone en marcha una serie de acontecimientos que podrían cambiar el mundo.

* * * * * *

Nació en 1960 en Richmond, Virginia, donde se crió y ha vivido gran parte de su vida. Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho por la universidad de Virginia, comenzó a escribir relatos siendo estudiante. Tras licenciarse ejerció como abogado durante nueve años cerca de Washington D.C., al tiempo que escribía cuentos y guiones sin obtener reconocimiento. Su falta de éxito lo empujó hacia la novela, y tras cinco años de escritura y de moverse por diferentes editoriales consiguió publicar Absolute Power (1996), que resultó ser un éxito internacional y que se adaptó al cine, protagonizada por Clint Eastwood y Gene Hackman.

Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Sus ventas mundiales rondan los cincuenta millones de ejemplares. Además de catorce novelas publicadas, varios relatos y seis guiones de cine, es autor de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios.

Además de escribir, Baldacci es embajador nacional para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense, y dirige una fundación, creada por él mismo, contra el analfabetismo, llamada Wish You Well Foundation (que es el nombre de una de sus novelas).

Sean King & Michelle Maxwell

1. Split Second (2003) / Una fracción de segundo
  2. Hour Game (2003) / El juego de las horas